... ...

Firman un convenio de colaboración entre La Fundación CajaCanarias, Caixabank y Salud Mental La Palma para desarrollar el Programa ESENCIA.

​Este es un programa que de alguna manera es de continuidad pues Salud Mental La Palma lleva 24 años velando por la Salud Mental en los Centros Educativos.
|

Esencia


El pasado 25 de julio de 2022 se ha firmado el convenio de colaboración entre Fundación la Caja de Canarias, Caixabank y Salud Mental La Palma para desarrollar el Programa ESENCIA.Este es un programa que de alguna manera es de continuidad pues Salud Mental La Palma lleva 24 años velando por la Salud Mental en los Centros Educativos. Pero como consecuencia de la erupción del Volcán, se ha decidido dar un enfoque innovador por la necesidad de trabajar para los afectados.


ESENCIA va dirigido a trabajar en las habilidades con las familias que se han visto afectadas emocional y psicológicamente, de manera que puedan desarrollar o seguir desarrollando su labor de educadores dentro del ámbito familiar y que puedan realizar un seguimiento académico de sus menores.


Propiciar además un seguimiento a dichas familias para cuando lo necesiten realicen acciones como la búsqueda activa de empleo, trámites administrativos, consultas en psiquiatría, en psicología, acompañamiento mediación.Y al mismo tiempo posibilitar al alumnado un refuerzo y seguimiento de su desarrollo académico para que no influya en éste el estado en el que ahora mismo se encuentran sus familiares directos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta