Firman un convenio de colaboración entre La Fundación CajaCanarias, Caixabank y Salud Mental La Palma para desarrollar el Programa ESENCIA.

​Este es un programa que de alguna manera es de continuidad pues Salud Mental La Palma lleva 24 años velando por la Salud Mental en los Centros Educativos.
|

Esencia


El pasado 25 de julio de 2022 se ha firmado el convenio de colaboración entre Fundación la Caja de Canarias, Caixabank y Salud Mental La Palma para desarrollar el Programa ESENCIA.Este es un programa que de alguna manera es de continuidad pues Salud Mental La Palma lleva 24 años velando por la Salud Mental en los Centros Educativos. Pero como consecuencia de la erupción del Volcán, se ha decidido dar un enfoque innovador por la necesidad de trabajar para los afectados.


ESENCIA va dirigido a trabajar en las habilidades con las familias que se han visto afectadas emocional y psicológicamente, de manera que puedan desarrollar o seguir desarrollando su labor de educadores dentro del ámbito familiar y que puedan realizar un seguimiento académico de sus menores.


Propiciar además un seguimiento a dichas familias para cuando lo necesiten realicen acciones como la búsqueda activa de empleo, trámites administrativos, consultas en psiquiatría, en psicología, acompañamiento mediación.Y al mismo tiempo posibilitar al alumnado un refuerzo y seguimiento de su desarrollo académico para que no influya en éste el estado en el que ahora mismo se encuentran sus familiares directos.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS