​La Palma celebra la séptima edición de ‘Animetraje’ para acercar el cine japonés de animación a jóvenes de la Isla.

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, destacó que la Isla Bonita es una de las tres sedes de España que cuenta con un festival dedicado a este género
|


B1B56086 5D8A 417F 88EF 7AF6BE917F9A



La Isla Bonita vuelve a acoger esta semana la celebración de la séptima edición del Festival de Animación de La Palma ‘Animetraje’, un evento dedicado al cine de animación japonés basado en el respeto por la naturaleza y la concienciación de igualdad y que se desarrollará en la capital palmera del 28 al 31 de julio.


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Jovita Monterrey, presentó la nueva edición de este proyecto junto al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; la concejala de Educación y Cultura, Melissa Hernández, y el director del evento, Efrén Fernández.


La responsable insular de Cultura puso de relieve que La Palma es una de las tres sedes españolas que cuentan con un festival dedicado a este género y defendió la importancia de este evento que ya se ha consolidado en el calendario cultural de la Isla después de haber celebrado ya seis ediciones.


“Trabajamos en la recuperación insular de La Palma, un proceso donde la cultura es esencial y estamos dedicando nuestros esfuerzos a consolidar el talento y el interés por el sector en la misma, con proyectos como La Palma Escuela de Cultura, que acoge iniciativas como la residencia de artistas, y también con acciones que nos diferencian en el panorama nacional, como es este festival de anime por el que seguimos apostando fuertemente”, expuso Jovita Monterrey.


El alcalde capitalino, Juan José Neris, puso de relieve la importancia de este evento que posiciona al municipio y la Isla a través del cine. “El Festival de Anime de La Palma es clave para Santa Cruz de La Palma seguir diversificando los eventos que acogemos y que cubre la necesidad y demanda que tenemos, especialmente por parte de las personas más jóvenes de la Isla, así como estudiantes de la Escuela Manolo Blahnik”, manifestó.


0CE6F71B C1CC 4DB1 94E1 BDDDA7F6FA14


Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Melissa Hernández, resaltó que esta acción permitirá dinamizar diversos espacios del municipio, como el Teatro Circo de Marte y su entorno o la Plaza de Santo Domingo. “Este tipo de actividades nos permite que las personas jóvenes de la Isla puedan conocer otras culturas mediante la cultura y seguir poniendo en marcha iniciativas para este colectivo”, explicó.


El director del festival, Efrén Fernández, detalló la programación del evento, que se puede consultar https://www.animetraje.com/programa/ y entre cuyas actividades destaca la proyección de la película ¡Hasta siempre, Don Glees¡, de la directora AtsukoIshizuka, que se estrenó recientemente y que, al tratarse de un género específico es complicado verla en las salas de cine de las Islas”, según señaló el director.


“Para el festival es importante contar con el respaldo del Cabildo y el Ayuntamiento para responder a las necesidades de las personas que tienen interés en el cine de anime y que nos permite posicionarnos a nivel regional y nacional”, expuso Fernández.


Les dejamos el video de la rueda de prensa celebrada en el día de hoy;





Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS