​La Palma Renovable abre las puertas de su oficina verde para impulsar la transición ecológica entre la ciudadanía

El proyecto ha atendido a un centenar de personas de manera telemática y a partir de ahora podrá hacerlo presencialmente
|

Oficina verde La Palma Renovable 2


El Cabildo de La Palma, a través del proyecto La Palma Renovable que impulsa la Consejería de Energía que dirige Carlos Cabrera, abre las puertas en Santa Cruz de La Palma de la nueva sede de la Oficina Verde, que persigue propiciar la implantación de las energías renovables entre la ciudadanía.


Ubicada en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la calle de El Pilar, esta oficina permite ofrecer los servicios habituales que este proyecto venía impulsando de manera telemática, posibilitando que la ciudadanía acceda directamente al asesoramiento vinculado a las energías verdes.


Carlos Cabrera destaca que este servicio del proyecto La Palma Renovable se puso en marcha en el año 2021, con la implantación de la Oficina Verde Virtual para ofrecer asesoramiento a la ciudadanía con el objetivo de lograr una reducción del consumo y factura de la luz.


Hasta ahora, informa el consejero, se ha facilitado información telemática a un centenar de usuarios, además de realizar talleres de ahorro y eficiencia energética en numerosas entidades y organizaciones de la Isla, tanto de manera presencial como telemática.


Carlos Cabrera pone de relieve que la apertura de esta oficina presencial permite iniciar una nueva andadura para el proyecto, consolidando las políticas desarrolladas por el grupo de Gobierno insular, vinculadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Carlos Cabrera recuerda que el proyecto de La Palma Renovable, una iniciativa ciudadana financiada por el Cabildo insular para impulsar un territorio 100% renovable, pone el foco en la generación distribuida y ciudadana, así como en la economía local para alcanzar la soberanía energética de la Isla.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, apunta que el Consistorio "siempre apoyará toda iniciativa que impulse los cambios necesarios para desarrollar políticas de eficiencia energética.


En este sentido destacó que es un paso muy importante que la ciudadanía cuente en la capital de la Isla con una oficina que asesore de forma personalizada a los vecinos para la implantación de energías limpias, especialmente en unos momentos complicados, donde podrán consultar qué consumo real se está realizando en su domicilio.


Desde el Consistorio también trabajamos en esta línea para ser una corporación más sostenible y en favorecer también la economía del hogar, pues el próximo año se descontará el 50 por ciento del IBI a la población que instale en sus domicilios sistemas de energía renovable.


La Oficina Verde de La Palma Renovable permanecerá atendiendo al público todos los miércoles, en horario de 10:30 a 13:30 horas. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS