... ...

​El Cabildo inicia el proyecto de residencia de artistas de La Palma Escuela de Cultura

​Jovita Monterrey dió la bienvenida a los artistas holandeses Daniel van der Velden y Vinca Kruk, que desarrollarán sus proyectos en la Isla
|

98101CF2 B827 4980 BCDB 4F5120B284F5


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, ha dado comienzo al proyecto vinculado a la estancia de artistas acogiendo a los creadores holandeses Daniel van der Velden y Vinca Kruk, que llegan a la Isla para trabajar en su película ‘Capture’.


Esta es la primera residencia de artistas del proyecto La Palma Escuela de Cultura, que brinda apoyo a artistas de todas las disciplinas procedentes de todo el mundo, ofreciéndoles espacio para crear durante un máximo de siete semanas en un entorno de investigación abierta y libre para la exploración y producción artística.


Jovita Monterrey destaca que cada artista tiene su propio apartamento, contando con conexión WiFi gratuita, zona de cocina y zona de estar, así como materiales para desarrollar su trabajo.


Daniel van der Velden y Vinca Kruk son diseñadores y escritores. Juntos han fundado Metahaven, un estudio de diseño y un grupo de expertos visuales sobre el filo entre la política y la estética. Poseen una notable carrera internacional, habiendo llevado a cabo exhibiciones en solitario en espacios tan prestigiosos como el MOMA en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos (CAPC) o el Künstlerhaus de Stuttgart, entre otros.


Durante su residencia en La Palma, Vinca y Daniel trabajarán en su película titulada ‘Capture’.  Un film sobre arte y física como resultado de sus conversaciones con los científicos del CERN en el que abordan preguntas sobre la cognoscibilidad del mundo físico y las distinciones entre la realidad manifiesta y su imagen científica.


Jovita Monterrey puso de relieve que La Palma “es un lugar para componer, crear y proyectar todas las investigaciones que vinculan arte, cultura y física”. Además, la consejera recalcó que “la cultura es un pilar fundamental en la recuperación de la Isla, generando economía y movimientos sociales, además de actividades que provocan el encuentro y un punto de unión”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta