... ...

​Fierro: “En la reconstrucción de La Palma no hay nada mejor para el rigor que los datos del trabajo de este Gobierno”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, reclama a la oposición coordinación y unidad frente a la “generación de frustraciones” a la ciudadanía por “rendimiento” electoral. Destaca las medidas de la comisión de reconstrucción como la inversión de más de 50m0 illones de euros, la exención del IBI, y la prórroga de la moratoria de hipotecas
|

NIRA FIERRO


La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha destacado este martes [26] en el Pleno de la Cámara regional el trabajo realizado por la comisión de reconstrucción de La Palma con la puesta en marcha de importantes medidas para continuar con la recuperación social y económica de la isla tras la erupción volcánica, como la inversión de más de 500 millones de euros.


Fierro intervino en la sesión plenaria en una pregunta del Grupo Socialista a Presidencia del Gobierno sobre la valoración de la última comisión mixta celebrada en La Palma en la que se abordó el trabajo de reconstrucción de la isla, de la que resaltó el anuncio para invertir 6,7 millones de euros para la compra de enseres, la exención del IBI y del Impuesto de Actividades económicas para las personas afectadas, y la prórroga de la moratoria hipotecaria.


La diputada socialista aseguró que “no hay nada mejor para el rigor” que estos datos, fruto del trabajo que está realizando el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias en La Palma, tanto en urbanismo y planificación territorial, vivienda, energía, plan de empleo, aguas, sector primario y oportunidades económicas de futuro.


“El Gobierno de España, el Cabildo, los ayuntamientos y por supuesto el Gobierno de Canarias han estado, están y seguirán estando, pero ahora bien, aquellos que pretendan generar frustración en la ciudadanía con en último fin de tener rendimiento electoral, están totalmente fuera de la realidad”, alertó.


Para Fierro, este proceso de reconstrucción de la isla también quedó de manifiesto en la última reunión de la comisión mixta con la presencia del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y una amplia participación por parte de la población de la isla, además de las “centenares de reuniones y propuestas que son recogidas por parte del Gobierno a través del proyecto Revivir el Valle”.


En opinión de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, esta comisión de reconstrucción ha estado enmarcada en una semana de “intenso ruido partidista”, por quienes “pretenden intencionadamente confundir, generar expectativas que llevan a la frustración de la población y, en definitiva, descolgándose de la necesaria coordinación, cohesión política y unidad que requiere una situación como la que afrontamos”.


La diputada socialista también aseguró que este Gobierno no ha dejado caer en el olvido la reconstrucción de La Palma, tal y como ha pedido la población de la isla en reiteradas ocasiones tras la erupción del volcán. “Y así ha sido, con los permanentes encuentros informales y el contacto continuo con las autoridades locales y responsables políticos, que se han vuelto a reunir en esta octava sesión de la comisión mixta de reconstrucción”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta