​El Festival de Cuentos ¿Qué se cuece’ de Santa Cruz de La Palma cierra con éxito su segunda edición

Más de 70 personas asistieron a los talleres infantiles y sesiones de bebecuentos organizados por este festival en espacios creativos y decorados para la ocasión
|

FOTO Detalle de una sesiu00f3n durante el Festival de Cuentos Quu00e9 se Cuece con Omaira Morales


La segunda edición del Festival de Cuentos ¿Qué se Cuece? de Santa Cruz de La Palma cierra con éxito esta nueva entrega tras un intenso fin de semana de actividades que arrancaban el pasado viernes, 24 de julio, con la inauguración en el Teatro Circo de Marte.


Tan solo en los talleres infantiles y sesiones de bebecuentos que se ofrecieron durante los tres días de programación, asistieron más de 70 personas que disfrutaron de actividades originales en espacios adaptados y diseñados para la ocasión en el Museo de Arte Contemporáneo.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, destaca que “el completo programa llevado a cabo por la organización, la participación de narradores de otras Islas y la creatividad desarrollada en los talleres han hecho que este festival sea diverso y enriquecedor, una apuesta que ha venido para quedarse ”.


Foto Apertura de las jornadas del Festival de Cuentos con la directora del festival, Omaira Morales; Juan Josu00e9 Neris, alcalde; Melissa Hernu00e1ndez, edil de Cultura.


El público, de todas las edades, fue partícipe de la decena de actividades desarrolladas para esta segunda edición en tres grandes espacios de la capital palmera, como fueron el Teatro Circo de Marte, la sede del Museo de Arte Contemporáneo y la plaza de Santo Domingo, la Academia de Instrumentos Musicales de Cajacanarias, la Banda Municipal de Música San Miguel y la participación del área de Bibliotecas con La Aventura de Signar, cuentos narrados también en lengua de signos.


La apuesta por la celebración y consolidación de este tipo de festivales donde se otorga un papel protagonista a la narración y a la tradición oral es un acierto desde diferentes perspectivas, ya que por un lado permite ampliar el conocimiento del acervo cultural colectivo de un pueblo, además de fomentar el crecimiento socioeconómico de la ciudad al contar con un nuevo atractivo para el municipio. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS