​Mónica Gómez: “Pasaremos un verano más sin depósitos de agua contra incendios por la falta de previsión del Ayuntamiento”

El grupo de Gobierno ha esperado a que esté acabando el mes de julio para iniciar el proceso de compra de tres depósitos que no estarán instalados hasta 2023
|

Mou0301nica Gou0301mez

Coalición Canaria en Puntagorda cuestiona la falta de previsión del grupo de Gobierno que encabeza Vicente Rodríguez por haber iniciado, finalizando ya el mes de julio, el proceso de licitación para la compra e instalación de tres depósitos de agua para la lucha contra incendios forestales.


“Aprobaron el presupuesto municipal en abril y la obra ni siquiera estaba contemplada”, explica Mónica Gómez. “Ese es el nivel de improvisación con el que trabaja este grupo de Gobierno y, en lugar de iniciar la contratación con tiempo, se ha esperado a que esté casi finalizando julio y pasaremos un verano más sin depósitos de agua contra incendios por falta de previsión y de gestión”.


Dado los plazos que hay que cumplir en las contrataciones públicas, la obra no se adjudicará hasta septiembre y una vez que se inicie tiene un plazo de ejecución de algo más de cuatro meses. “Esperemos que los depósitos estén en uso el verano próximo, aunque tendrían que haber estado ya disponibles en este si las cosas se hubiesen hecho bien”, apunta la portavoz de CC. “Este grupo de Gobierno va siempre a remolque y llega mal y tarde a todas las obras, como las de la carretera del Fayal, que lleva años abandonada y en un estado lamentable mientras que el Ayuntamiento se ha limitado a poner parches de piche después de que CC lo denunciara”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS