... ...

​Juan Ramón Felipe: “El Cabildo no apuesta firmemente por la lucha canaria”

Aún no ha abonado a los clubs la subvención de 18.000 euros de este año
|

Juan Ramou0301n 02


“El Cabildo de La Palma tiene abandonados a los equipos insulares de lucha canaria a los que no ha abonado aún la subvención para afrontar los gastos de desplazamiento de esta temporada que ya ha finalizado”, advierte Juan Ramón Felipe.


Esta ayuda al desplazamiento está incluida en los presupuestos del Cabildo para 2022 y estaba dotada inicialmente solo de 8.000 euros, “una cantidad absolutamente insuficiente, como ya señalaron en su momento los clubes”, apunta el portavoz de CC.


Con el remanente, esta cantidad se incrementó hasta alcanzar los 18.000 euros en total, “que sigue siendo una cantidad muy modesta”, añade Felipe, “pero lo realmente grave es que estamos ya finalizando el mes de julio, se ha acabado la temporada, y los clubes de lucha de La Palma no han visto ni un solo euro del Cabildo”.


A pesar del poco apoyo recibido de la principal institución de la isla, los clubes palmeros han conseguido grandes logros y han sabido ilusionar a una afición que vuelve a llenar los terreros. 


“Tenemos tres subcampeones absolutos: Aridane, Tenercina y Candelaria de Mirca (juvenil); en la próxima temporada volverá a competir el Tijarafe y equipos como el de Tazacorte están apostando por puntales de primera línea”, destaca Juan Ramón Felipe.


“Tenemos grandes equipos, tenemos cantera y tenemos afición y no podemos perder lo que se ha 

ganado en estos años por una mala gestión del Cabildo que hace meses que tendría que haber ingresado las ayudas”, insiste.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta