​Avanzan las obras del nuevo Centro Ciudadano de Los Barros en Los Llanos de Aridane.

​Se trata de una actuación, sobre una superficie de 385 m2 y un presupuesto de ejecución de 450.000 euros, que consiste en la creación de una nueva plaza y un local soterrado, que los vecinos podrán utilizar como Centro Cívico
|

Obra


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal Urbanismo, Manuel Perera, y la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, han confirmado tras su visita a la zona, “que las obras del nuevo Centro Ciudadano de Los Barros continúan avanzando”.


Perera ha confirmado que se va a proceder a hormigonar la cimentación de la edificación. Además, recuerda que esta obra, con una superficie de 385 m2 y un presupuesto de ejecución de 450.000 euros, consiste en la creación de una nueva plaza y un local bajo, que los vecinos podrán utilizar como Centro Cívico, y que mantendrá los límites existentes de la actual plaza. 


Para ello, afirma el concejal, se ha vaciado el terreno “con el objetivo de proyectar bajo rasante el Centro Cívico, un espacio diáfano flexible, versátil y funcional en el que se llevarán a cabo diferentes actividades, y que contará con: aseos, un almacén, un office, ventilación e iluminación natural, procedente de los huecos de la fachada de la zona del canal, y también a través de dos grandes lucernarios transitables de vidrio ubicados en el techo”.


Desde la concejalía de Urbanismo, confirman que el acceso a este espacio será a través de una plataforma accesible desde la calle, y para llegar al local, situado bajo la rasante, será a través de la plaza. Además, señalan que “será un espacio totalmente accesible, y en las zona en la que se ha contemplado un núcleo de escaleras, también se contará con un ascensor”.


Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “cada vez estamos más cerca de que el nuevo Centro Ciudadano de Los Barros sea una realidad. Como hemos dicho en otras ocasiones, sabemos que esta obra es fundamental ya que va a contribuir a que la Asociación de Vecinos siga dinamizando el barrio con las múltiples actividades que se venían desarrollando”.Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pide disculpas a los vecinos de la zona por los posibles inconvenientes que puedan estar causando las obras.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS