Además, explican que de las 15 partidas presentadas solo 3 son de nueva creación, mientras que el resto son para incrementar partidas presupuestarias ya existentes.

​El PP de Tijarafe lamenta que las inversiones del remanente no respondan a las necesidades del municipio

Una situación que responde a una falta de planificación, por parte del Gobierno Municipal, en los presupuestos.
|

Dau0301cil Peu0301rez Gonzau0301lez 2


El PP de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha mostrado su preocupación en el pleno extraordinario, celebrado el pasado 19 de julio, después de que el Gobierno Municipal haya presentado las distintas acciones que se van a desarrollar con la inversión del remanente, “y de 15 partidas solo 3 sean de nueva creación, mientras que las otras 12 se destinan a incrementar partidas presupuestarias ya existentes. Una situación que responde a una falta total y absoluta de planificación por parte del Gobierno Municipal que aprobó el presupuesto hace apenas 5 meses”.


Pérez explica que por ejemplo la partida de Fiestas se incrementa en un 64%; para mobiliario urbano aumenta en un 214,28%; para alumbrado sube en un 150%; estudios y trabajo técnicos se incrementa en un 562%; Cultura un 45%; y Promoción Turística un 60%. Cabe recordar, afirma la concejal, que todas ellas ya estaban recogidas en el presupuesto de 2022, aprobado en febrero y tan solo 5 meses más tarde estos son los incrementos que se han realizado. “Un hecho que demuestra que las cuentas no fueron planificadas correctamente”.


Además, la concejal lamenta que para algo tan importante como es la limpieza de los barrios, o por ejemplo la auditoría de la red de agua municipal, “cuya reivindicación llevamos pidiendo desde el PP desde hace ya algunos años, y que consideramos importante para conocer la situación real de la misma, no se ha destinado ni un solo céntimo”, asegura.


Por otro lado, la portavoz asegura que “en ningún momento se ha contado con la oposición para distribuir el remanente, por lo que no hemos podido presentar nuestras propuestas”.


Por último, desde el PP de Tijarafe se tiende la mano al equipo de Gobierno Municipal para trabajar juntos por los vecinos, “prueba de ello, es que nos hemos abstenido pese a no estar de acuerdo. Asimismo, recordamos que vamos a seguir trabajando desde la política de sumar, aportar y trabajar juntos por un municipio mejor”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS