​Borja Perdomo reclama a CC que deje de una vez de tratar de enfangar la reconstrucción por responsabilidad con La Palma

​“Quienes hemos trabajado para que el Valle de Aridane tenga agua y se pueda regar en la costa, no vamos a recibir lecciones de quienes solo se han preocupado de generar un barrizal para crear confusión entre la población y tratar de sacar tajada política de las dificultades por las que atraviesa nuestra tierra”, advierte Perdomo a los nacionalistas
|

Ejecutiva


El vicesecretario de infraestructuras del PSOE de La Palma, Borja Perdomo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, compromiso y sentido de isla de Coalición Canaria que, “un día sí y otro también, no hace sino tratar de enfangar el proceso de reconstrucción, cuestionando todas y cada una de las medidas que se adoptan con el único afán de politizar, crispar y tratar de sacar un supuesto rédito político de uno de los momentos más graves de la historia reciente de La Palma”.


Borja Perdomo señala que Coalición Canaria, en lugar de trabajar y colaborar en la reconstrucción, ha decidido convertir la gestión de la reconstrucción en “un circo político, irresponsable, para confundir a la población y tratar de generar más incertidumbre entre nuestras vecinas y vecinos”.

“Lamento que un partido, que ha sido de gobierno durante décadas, que dejó la Isla en las condiciones que todos sabemos, en el momento más delicado de su historia reciente, no tenga altura de miras y juegue a la política más chusca, populista y de regate corto, para convertir en un lodazal todo aquello que se está realizando”, señala.


Perdomo considera sorprendente que ahora les preocupen las desoladoras, cuando su secretaria general ha considerado que la inversión para su implantación había sido un dinero”malgastado”, han cuestionado la calidad de estas aguas para el riego y pontificaran con que no iba a haber agua suficiente. Esta es la forma de entender la gestión de la crisis por esta formación política, que recurre a “la demagogia, las medias verdades y la irresponsabilidad para ganar un titular”.


Borja Perdomo, también vicepresidente de la Corporación Insular, señala que el Gobierno de Canarias ha estado trabajando sin descanso, conjuntamente con el Cabildo de La Palma, para que haya agua de riego y destrabar la detención de las desaladoras que se produjo en el día de ayer, que ya en la tarde de hoy se han vuelto a poner en marcha. “No nos cabía duda de que el Gobierno de Canarias resolvería este problema con la misma celeridad con la que ha actuado en todos los frentes de la emergencia volcánica”.


“Quienes hemos trabajado para que el Valle de Aridane tenga agua y se pueda regar en la costa no vamos a recibir lecciones de quienes solo se han preocupado de generar un barrizal para crear confusión entre la población y tratar de sacar tajada política de las dificultades por las que atraviesa nuestra tierra”, advierte a los nacionalista.


Borja Perdomo indica que este último caso ejemplifica el modus operandi de Coalición Canaria durante la gestión de la reconstrucción de La Palma, que ha ido, paso a paso, tratando de enturbiar todas y cada una de las iniciativas que se han ido adoptado en materia de infraestructuras para generar un ambiente de crispación y falsas exceptivas, propio de una formación política que está cegada por sus ambiciones políticas y olvida el interés general de los ciudadanos.


En este sentido, recuerda las embestidas de los nacionalistas contra la carretera entre La Laguna y Las Norias, poniendo en cuestión las medidas adoptadas incluso por los técnicos, amarrándose a mensajes populistas, a pesar de ser conscientes de las enormes dificultades que representa trabajar sobre las coladas. En la misma línea han argumentado contra la carretera de la costa, una vía que los socialistas hemos defendido como fundamental para el progreso del Valle de Aridane y que solo ha encontrado por parte de CC la crítica fácil y la demagogia.


“Ya va siendo hora que Coalición Canaria arrime a un lado las ambiciones políticas para arrimar de verdad el hombro en favor de la ciudadanía palmera. La política de crispación, ruido y demagogia en la que se ha instalado solo perjudica a la sociedad palmera, porque a nosotros no nos van a detener en seguir trabajando con la misma o más intensidad con la que lo estamos haciendo por recuperar La Palma”, concluye Perdomo


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS