​CC advierte que los trabajadores de pisos tutelados y servicios a mujeres vulnerables no cobran desde junio por los retrasos del Cabildo.

​“No es la primera vez que la Consejería de Asuntos Sociales se retrasa con los pagos y es solo un ejemplo más de la situación de ahogo económico al que están sometiendo a las entidades sociales”, advierte Ángeles Fernández
|

Angeles Fernandez


Coalición Canaria advierte sobre la situación en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores de la entidad social Promepal, que da atención a menores, adultos y mujeres en situación vulnerable. “No han cobrado aún la nómina de junio porque el Cabildo se ha retrasado con los pagos”, alerta Ángeles Fernández.


No es, además, la primera vez que el Cabildo se retrasa con los pagos y esto afecta a la nómina de unas 50 personas que trabajan para esta entidad social. Cabe recordar que Promepal presta un servicio público de atención a personas vulnerables que el Cabildo no presta por sí mismo.


Dada la forma en la que se están gestionando los pagos, nos preocupa que tampoco lleguen los 90.000 euros que Promepal necesita para su programa de atención a jóvenes ex tutelados. La consejera Nieves Hernández sacó una nota de prensa hace semanas, pero tampoco se sabe nada de este dinero. 


“Este grupo de Gobierno vive de anuncios y notas de prensa, pero las personas viven de su sueldo y eso es lo primero que una administración pública debe garantizar”, señala Ángeles Fernández, “sobre todo porque no es un problema de falta de dinero, sino de falta de gestión, de una mala gestión que sigue ahogando a las entidades sociales”.CC reclama a la responsable de Atención Social que corrija la situación de inmediato. “No está la isla como para que el Cabildo esté retrasando los sueldos de la gente”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS