... ...

​CC de Los Llanos de Aridane lamenta que Noelia García acuse a la oposición de no ayudar durante la erupción del volcán: “Nos duele que mienta en algo así”

“A pesar de sus intentos por despreciarnos, seguiremos haciendo propuestas y exigiendo que trabaje”
|

Ayuntamiento Los Llanos EDIIMA20170202 0847 35


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lamenta las palabras de la alcaldesa Noelia García en la rueda de prensa que ofreció ayer, donde acusó a la oposición de no ayudar durante la erupción del volcán en la atención de los afectados. Duele que la alcaldesa mienta en algo así y, sobre todo, que lo haga a sabiendas, porque ella misma encargó a la oposición tareas de trabajo durante la erupción.


Sabe también que nuestros concejales y concejalas, además de otros cargos de CC, estuvieron en el centro de recepción de evacuados habilitado en el campo de fútbol coordinando la llegada, haciendo listados de afectados, atendiendo a las personas y colaborando con los concejales del grupo de Gobierno desde el principio.


Estuvimos también, día tras día, en el centro de reparto ubicado en el Pabellón Severo Rodríguez, atendiendo y escuchando a las personas y ayudando en lo que estaba en nuestra mano, hasta el día que el Ayuntamiento decidió cerrarlo.


Lo hicimos sin subir fotos a las redes sociales y sin salir en los medios de comunicación. Lo hicimos porque nos dolía cada persona que lloraba por lo perdido y porque, como vecinos de Los Llanos, era lo que debíamos hacer.


Sentimos que, ante las preguntas incómodas de los periodistas por los contratos de emergencia en empresas cercanas al grupo de Gobierno, la única salida de la alcaldesa haya sido la de atacar el espíritu de solidaridad que nos ha movido y unido a todos ante lo que estamos viviendo desde el 19 de septiembre.


Nos decepcionan sus palabras y son injustas con todos los grupos de la oposición que se pusieron desde el primer momento a disposición del grupo de Gobierno y estuvieron al pie del cañón ayudando.


No entendemos el ataque y las duras palabras de quién debe ser alcaldesa de todos. Pero no nos van a desanimar en seguir colaborando con propuestas, como hemos hecho hasta ahora, y exigiendo que la alcaldesa y los concejales trabajen y resuelvan los problemas a los que nos enfrentamos. Para eso tienen nuestra unidad, para trabajar, pero también seguiremos exigiendo y contando aquello que no nos parece bien.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta