... ...

El Cabildo confirma que el segundo pago a los empresarios de Puerto Naos se realizará durante el verano

Además, el Cabildo puso en marcha recientemente ayudas para fomentar la empleabilidad y creación de empleo, procedentes del Ejecutivo nacional y regional, por valor de 5,3 millones
|

Puerto naos la palma 0


El Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha confirmado, que de cumplirse las previsiones iniciales, los empresarios afectados por el volcán recibirán a través de la Cámara de Comercio, la segunda línea de ayudas específicas antes de finales de julio. Una inversión, procedente del Gobierno de Canarias, que asciende hasta los 4,8 millones de euros, y que se les otorgará a aquellos empresarios que a fecha de 31 de marzo seguían en situación de inactividad debido a la erupción volcánica”, asegura.


Díaz explica que ya anteriormente se transfirió una primera línea de ayudas, también procedente del Gobierno de Canarias, que ascendió hasta los 5,6 millones de euros y que contó con más de 700 expedientes.


En este sentido, la consejera detalla que esta ayuda del Ejecutivo regional ascendería a los 10,4 millones de euros y recuerda que “gracias a la estrecha colaboración entre las administraciones, el Cabildo también ha puesto a disposición de los afectados una línea de ayudas para fomentar la empleabilidad y creación de empleo, para las que ya se han recibido más de 2.600 solicitudes, a lo que se suman otros 5,3 millones de euros, también procedentes del Gobierno de Canarias y de España, para que las empresas que lo deseen puedan instalarse en otro lugar”.


De esta manera ha explicado que el trabajo coordinado entre administraciones permite que se pueda ayudar, por un lado, a aquellos que permanezcan cerrados en Puerto Naos o en cualquier lugar de la Isla que se hayan visto afectados por el volcán, y también fomentar el reinicio de su actividad económica en otros municipios de La Palma. “Como hemos defendido desde el primer momento, la unidad institucional nos permite llegar mucho más lejos”, afirma la consejera.


La información sobre estas ayudas pueden consultarse a través de la web http://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/promocioneconomica/galeria/Resolucion-2-PAGOS-La-Palma-con-Anexos-y-firmado.pdf.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta