... ...

​Las obras del Restaurante Izcagua avanzan para dotar de un nuevo atractivo al entorno del Mercadillo de Puntagorda.

​Borja Perdomo y Vicente Rodríguez destacan la relevancia en el contexto insular de este espacio, tanto para el turismo como el sector primario
|

Izcagua


El Las obras del restaurante-cafetería Izcagua, que se está construyendo en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, avanzan a “buen ritmo” y ya se ha ejecutado un 25% de los trabajos, mientras que la estructura del edificio está ejecutada en un 75%.


Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, tras visitar la obra recientemente con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez.


Perdomo recuerda que esta obra se realiza con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y fue adjudicada a Dragados S.A. por un presupuesto de 1.235.770, 18 euros, con un plazo de ejecución de 15 meses.El vicepresidente insular destaca que esta nueva infraestructura contribuirá a fortalecer aún más el polo de atracción que ha generado el municipio de Puntagorda en el entorno del Mercadillo del Agricultor, que ha incorporado recientemente la tirolina como un nuevo atractivo, también financiada con cargo al Fdcan.


El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destacó la importancia de esta nueva infraestructura, que dota de mayor músculo a este espacio tanto de cara al sector turístico como al primario, promoviendo el consumo de productos locales y frescos, con la calidad que caracteriza al agro municipal.


Vicente Rodríguez puso de manifiesto la fortaleza que está cobrando el entorno del Parque del Fayal y el Mercadillo del Agricultor, cuyo inmueble ha sido reformado recientemente, con la puesta en funcionamiento recientemente de la mayor tirolina de Canarias, el mirador volado y el que “será, no me cabe duda, un referente en la gastronomía insular, el Restaurante de Izcagua”. El alcalde avanzó que el siguiente paso será la creación del edificio del turismo.


Cabe recordar que el edificio del nuevo restaurante estará articulado en dos grandes prismas acristalados, que ofrecerán la sensación a sus clientes de que el restaurante se encuentran sobre el imponente paisaje que conforma el barranco de Izcagua. Un nuevo equipamiento que estará integrado en su entorno natural y paisajístico, diseñado con fachadas sobrias, de acabado pétreo, tomando como referencia los numerosos diques y lajiales existentes en el entorno del barranco de Izcagua.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta