​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contrata a 87 desempleados a través del Plan Extraordinario de Empleo La Palma

García Leal explica que estos trabajadores desempeñarán unas labores fundamentales para seguir ayudando a la reconstrucción del municipio, y a la vez, con su contratación, también se está ayudando a muchas familias aridanenses .
|

Empleo


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha confirmado que el Consistorio ha contratado a 87 personas demandantes de empleo a través del Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, FECAM, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Plan Extraordinario de Empleo La Palma, PEEX, La Palma financiado por el Gobierno de Canarias.


García Leal explica que concretamente se ha contratado a 6 Trabajadores Sociales; 1 Orientador Laboral; 1 Educación Social; 1 Animador Sociocultural ; 3 Encargados; 1 Conductor; 2 Conserjes; 6 Auxiliares de Ayuda a Domicilio; 3 Educadores Infantiles; 1 Auxiliar Administrativo; 23 personas para realizar labores de limpieza; 13 oficiales de primera de albañiles y 26 peones de la construcción. “Que comenzarán a desarrollar sus funciones desde hoy, 15 de julio, hasta el próximo 29 de diciembre. Estamos seguros que su labor va a ser fundamental para seguir trabajando en la reconstrucción del municipio, y a la vez, también servirá para ayudar a estas familias, ya que algunas de ellas han sufrido, de manera directa o indirecta, las duras consecuencias que nos ha dejado la erupción del volcán”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pone en valor este convenio extraordinario con el Servicio Canario de Empleo, que se une al aprobado en diciembre, “ya que en estos momentos es fundamental para seguir ayudando a la economía no solo municipal, sino también insular”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS