​El CEMFAC de Los Llanos de Aridane suma una nueva obra de la mano de la artista Lidia Cao

​Bajo el título ‘Reforestación Interior’, la artista gallega ha querido transmitir la idea de conocerse y poder sacar lo mejor de uno mismo; explorar nuestros mundos interiores, saber cuidarlos para mantener un estado vital sano y benévolo.
|

Reforestaciou0301n Interioru2019


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo, CEMFAC, ya cuenta con una nueva obra titulada ‘Reforestación interior’, que ha realizado la artista Lidia Cao. “Se trata de la pieza 33 del CEMFAC en el municipio, pero a su vez en el extranjero hay cuatro piezas más, concretamente una en Mozambique, otra en Quito y dos en Martinica”, señala la concejal.


Desde Cultura explican que Lidia Cao (Santiago de Compostela 1997), es una joven muralista e ilustradora que, pese a su corta trayectoria profesional, se ha posicionado como una de las más importantes artistas nacionales dentro del arte urbano. Además, señalan que esta obra cuenta con setenta metros cuadrados de superficie, y nos habla sobre la idea de conocerse y poder sacar lo mejor de uno mismo; explorar nuestros mundos interiores, saber cuidarlos para mantener un estado vital sano y benévolo. 


Asimismo, confirman que la artista con esta obra transmite la inquietud arrebatadora de la juventud que contrasta con una pausada reflexión sobre la estética de sus trabajos y el devenir del mundo que la rodea, donde la importancia radica en la carga emocional poderosa que se centra en la mirada de sus personajes, que funcionan como íntimos retratos psicológicos, y adquieren una velada pero intensa dramaturgia. La característica paleta de color es otra seña de identidad de esta consolidada creadora plástica en el que los tonos propios de azules, verdes y violetas son los protagonistas de esa forma de mostrar su otra realidad.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que el objetivo del CEMFAC es poner el arte verdaderamente al alcance de todos, socializarlo, “además de embellecer las fachadas, convirtiendo a este municipio en el núcleo de unión entre continentes, gracias a las obras de sus espacios públicos”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS