​Los mayores de El Paso disfrutan de los beneficios de un ocio activo y saludable

​El Ayuntamiento pasense promueve el proyecto 'Ave Fénix' con una amplia programación de actividades para la tercera edad
|

Da011e34 3fa7 431c 9184 270307a3e2c8


Con la puesta en marcha del proyecto 'Ave Fénix', el Ayuntamiento de El Paso pone a disposición de las personas mayores del municipio nuevas actividades dirigidas a maximizar sus capacidades cognitivas, físicas y emocionales, a través de los múltiples beneficios que aporta un entretenimiento saludable a la mejora de su calidad de vida.


Mediante una variada programación, los participantes disfrutarán durante el periodo estival de infinidad de propuestas, como gimnasia y psicomotricidad, taller de pintura, manualidades, decoración, baile, música, versos, juegos de memoria o dinámicas en grupo, entre otras. Se desarrollarán en las sedes de las Asociaciones de Mayores 'Axerjo' y 'Brisas de El Paso', donde las personas interesadas pueden formalizar sus inscripciones.


Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, "cada iniciativa permite a nuestros mayores vivir un envejecimiento activo y saludable, una etapa de crecimiento y desarrollo personal donde seguir compartiendo experiencias significativas y ejercitar nuevos aprendizajes, la atención y la memoria, el trabajo en equipo o la creatividad, entre otras habilidades".


"En este sentido, quiero animarles a participar y agradecer la importante labor que realizan las Asociaciones de Mayores en nuestro municipio, que siempre van a contar con el respaldo del Consistorio a través de la coordinación de nuevos servicios o proyectos como 'Ave Fénix'. Sin duda, un recurso ideal para hacer frente al desgaste físico y emocional que la pandemia y la emergencia volcánica ha supuesto para el colectivo", enfatiza.


La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, destaca "el impulso de nuevas actividades de acompañamiento y mejora de la calidad de vida de las personas mayores, en esta ocasión a través de los numerosos beneficios del ocio activo y saludable, que nos ayudan a prevenir el deterioro de algunas funciones y capacidades tanto físicas como cognitivas o funcionales. En este sentido, hablamos de un programa diseñado para que los propios usuarios-as, con el apoyo del equipo de monitores, puedan estimular el aprendizaje, ejercitar la memoria, la concentración y la actividad física, mejorar la autoestima, fomentar la comunicación grupal o fortalecer los vínculos afectivos". 




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS