... ...

​Nieves Lady Barreto: “Pedimos al Gobierno de España que rebaje el 60% del IRPF a La Palma como en Ceuta y Melilla”

​Las diputadas Ana Oramas y María Rodríguez defenderán esta propuesta en el debate sobre el estado de la nación
|

Nieves Lady


CC volverá a reclamar a Pedro Sánchez una rebaja del 60 por ciento del IRPF para todas las personas que residan en La Palma. Esta es una de las propuestas de resolución en el debate sobre el estado de la nación que defienden las diputadas Ana Oramas y María Rodríguez.


“Esta propuesta justa, dadas las circunstancias de la isla, la hemos hecho varias veces al Gobierno de España en estos meses”, recuerda Nieves Lady Barreto, “y no estamos pidiendo nada extraordinario, ya que es algo que se aplica en Ceuta y en Melilla desde hace años”.La secretaria insular de CC La Palma echa en falta que el presidente del Gobierno de España hubiera propuesto medidas económicas para la isla.


En este sentido, Nieves Lady Barreto defiende la utilidad de esta medida fiscal “para que se quede en La Palma el dinero y ayude a aliviar una situación muy complicada”. Esto, añade, incentivaría la inversión durante los próximos años, impulsaría el comercio y ayudaría a la economía de las familias. Sería, además, una medida extremadamente positiva para los agricultores y ganaderos que tan mal lo están pasando e, incluso, impulsaría la creación de más camas de turismo rural en la isla que compensen la pérdida de tantas viviendas vacacionales a causa del volcán.


“Es impensable que una situación como la que atraviesa la isla se pueda superar sin medidas fiscales extraordinarias de las que se puedan beneficiar la mayor parte de los palmeros, ya que no estamos ante un problema local del Valle, sino de toda La Palma”, insiste Barreto.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta