Representantes del IES Virgen de las Nieves participa en en unas jornadas nacionales para promover la internacionalización

​El encuentro fue organizado por el equipo español del National Vet Team, del que forma parte la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería del Gobierno de Canarias
|

Instituto Educacion Secundaria IES Virgen EDIIMA20181107 0268 24


Representantes de siete centros de Formación Profesional (FP) de Canarias han participado la semana pasada en las jornadas de verano “Internacionalización de la FP como camino hacia la excelencia”, organizadas por el equipo español del National Vet Team, del que forma parte la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.


En concreto, han acudido al evento los Institutos de Educación Secundaria (IES) El Sobradillo (Santa Cruz de Tenerife), El Médano (Granadilla de Abona, Tenerife), Feria del Atlántico (Las Palmas de Gran Canaria), La Minilla (Las Palmas de Gran Canaria) y Virgen de las Nieves (Santa Cruz de La Palma), así como los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Las Indias (Santa Cruz de Tenerife) y Villa de Agüimes (Gran Canaria).


El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer los recursos y herramientas que desde la Comisión Europea y el Estado se orientan al fomento de la calidad y de la internacionalización de la FP. Asimismo, esta acción ha servido para abordar la forma en la que se está impulsando la modernización, el atractivo y la excelencia de estas enseñanzas. Abarcó aspectos desarrollados en la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la FP y el Plan de Modernización de esta.


Al haber coincidido con los 35 años de la puesta en marcha del programa Erasmus+, se dedicó un apartado a las nuevas oportunidades que ofrece su edición 2021-2027, y a asuntos relacionados con la mejora de la calidad explicados por coordinadores y coordinadoras de proyectos de diferentes centros y otras organizaciones que conforman el ámbito de la FP en España.


El equipo español del National VET Team de España está compuesto por una treintena de personas. Cuenta con representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de las consejerías de Educación de las comunidades y ciudades autónomas e incluye personas beneficiarias de los proyectos Erasmus+, evaluadoras y evaluadores externos, e integrantes del Centro Nacional Europass y de la Unidad de FP del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS