​Sanidad insta a la población a completar su pauta vacunal ante la covid-19 con la dosis de refuerzo

Los expertos insisten en la importancia de completar la pauta vacunal aunque se haya pasado la covid-19, tanto para la población adulta como para pediátrica mayor de 5 años
|

Vacunación contra la COVID 19


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anima a la ciudadanía a completar su pauta vacunal contra la covid-19 y a recibir la dosis de recuerdo con el objetivo de reforzar la protección frente al SARS-CoV-2 y evitar cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio.


En este sentido, los expertos recuerdan, también, la importancia de que la población pediátrica de entre 5 y 11 años de edad complete su pauta vacunal recibiendo la segunda dosis de la vacuna.También se insta a la población de 18 años o más a que acuda a los puntos de vacunación para recibir la dosis de recuerdo con la que se incrementa la protección frente al SARS-CoV-2 y, por lo tanto, se reduce el riesgo de padecer complicaciones graves si se contrae la infección.


En este sentido, se recuerda que las personas de 18 años o más que completaron su pauta vacunal con Pfizer o Moderna deberán esperar al menos cinco meses para recibir la dosis de recuerdo, mientras que quienes completaron su pauta con AstraZeneca o Janssen podrán recibir la dosis de refuerzo tras haber esperado, al menos, tres meses.


En el caso de una persona que haya dado positivo en covid-19 tras recibir la pauta vacunal completa, el tiempo de espera entre el diagnóstico y la administración de la dosis de recuerdo deberá ser a los cinco meses, aunque se puede a partir de las cuatro semanas.


Cartel sobre la vacunaciu00f3n


Más del 85,5% de la población diana inmunizada


Hasta ayer martes, 12 de julio, los equipos de vacunación del SCS habían administrado 4.409.894 dosis de vacuna, incluyendo primeras y segundas dosis, dosis adicionales y dosis de refuerzo. El total de personas inmunizadas, es decir, aquellas que han recibido la pauta completa, es de 1.794.009, lo que supone un 85,52 por ciento de la población diana mayor de 5 años de edad, mientras que el número de personas vacunadas, con al menos 1 dosis, es de 1.847.780, es decir, el 88,09 por ciento de la población diana.


Vacunación con y sin cita


Aquellas personas que quieran la dosis que le corresponda de la vacuna contra la covid-19 pueden acudir a alguno de los espacios habilitados para la vacunación. Para ello, la Consejería de Sanidad mantiene 15 puntos fijos habilitados y dos vacuguaguas para la vacunación masiva sin cita previa en todos los grupos de edad de primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo.


Además, se puede pedir cita previa a través del 012 y de los teléfonos adicionales 928 301 012 y 922 470 012. También se podrá pedir cita previa para vacunarse a través de la app móvil de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS