... ...

​La Guardia Civil detiene en Los Llanos a un varón acusado de cometer varios robos con fuerza en vehículos estacionados

El detenido, junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane.
|

F6BFEE10 5CEC 4084 9993 6020751E4403


Agentes de la GuardiaCivil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa Cruz de La Palma (PRC), han detenido a un varón de 38 años de edad, vecino del municipio de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.


Los hechos delictivos se produjeron entre los meses de marzo a junio de 2022, cuando presuntamente el ahora detenido, habría fracturado las lunas de diversos vehículos estacionados en la vía pública, sustrayendodel interior de los mismos, principalmente material de obra.


Tras tener los agentes de la Guardia Civil conocimiento de los hechos delictivos, iniciaron una investigación, durante la que tras la realización de diversas gestiones para esclarecer los delitos, consiguieron indicios suficientes, gracias a los cuales han logrado identificar y localizar al presunto autor de los robos y proceder a su inmediata detención.


Posteriormente, y tras solicitar mandamiento judicial para entrada y registro en la vivienda del presunto autor, los agentes localizaron durante el registro realizado en el interior de la misma, numerosos objetos relacionados con los robos presuntamente cometidos por el acusado.


Los objetos recuperados ya han sidoentregados a sus legítimos propietarios, siendo herramientas de gran valor, así como documentación relativa a un terreno y a una vivienda pérdida por sus propietarios durantela pasada emergencia causada por la erupción volcánica en La Palma, y era muy importante y necesaria para uno de los perjudicados.


El detenido, junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta