​El Diputado del Común visita las nuevas instalaciones de ACUFADE.

ACUFADE colaboró en la redacción de este informe mediante la aportación de datos y posibles soluciones para mejorar la situación de la Dependencia en Canarias
|

WhatsApp Image 2022 07 12 at 12.20.16 PM


El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, visitaron las nuevas instalaciones de la Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE), en La Victoria de Acentejo, Tenerife, en las que fueron recibidos por su directora general, Elena Felipe, y por el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, a quienes hicieron entrega del Informe Extraordinario sobre la Situación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en Canarias, en el que también participó la entidad.


La directora general de ACUFADE aplaudió la iniciativa de Rafael Yanes para conocer las nuevas instalaciones, “ya que nos parece un gesto extraordinario”. Asimismo, destacó que el Informe sobre Dependencia de la Diputación del Común “es un documento necesario y demoledor, que humaniza los datos y que recoge multitud de voces y fuentes de información. Dibuja una realidad muy dolorosa, pero también aporta soluciones para la recuperación y para que las personas que cuidan en Canarias puedan hacer efectivo el ejercicio de sus derechos”.


Tras la visita, Yanes y Afonso expusieron los resultados del informe y agradecieron a la organización su colaboración en la redacción de este, “que hemos hecho participativo y en el que han colaborado entidades de todas las islas. Estamos visitando todas estas asociaciones para agradecerles su trabajo”, aseguró el Diputado del Común.


Les dejamos las declaraciones del Diputado del Común;


Escucha "Declaraciones del Diputado del Común tras la visita de las nuevas instalaciones de ACUFADE" en Spreaker.



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS