​Las personas afectadas por el volcán sin inscripción en el Registro Único podrán darse de alta hasta el 30 de julio

​A partir del día 30 de julio, el personal de Registro Único del Gobierno de Canarias permanecerá operativo al menos hasta el último trimestre del año para realizar modificaciones y atender consultas
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El plazo de inscripción del Registro Único del Gobierno de Canarias para las personas afectadas por el volcán de La Palma permanecerá abierto hasta el sábado 30 de julio, después de que el Consejo de Gobierno decidiera ampliarlo un mes el pasado jueves, 23 de junio.


A partir del próximo día 30, el personal del Registro Único y de la Oficina de Atención a las personas afectadas por el volcán, ubicada en la Casa Massieu de Argual (Los Llanos de Aridane), permanecerán activos hasta el último trimestre de 2022 para resolver dudas y realizar cualquier tipo de modificación.


Cabe recordar que este trámite puede realizarse tanto de forma telemática, como presencial. Quienes opten por la primera opción, tendrán que acceder a través de la sede electrónica del Ejecutivo autonómico usando el certificado digital, el DNI electrónico o el acceso Cl@ve. Se ha publicado un manual que explica paso a paso cómo hacer este trámite.


Aquellas personas que deseen hacerlo de forma física pueden acudir a la Oficina de Atención a las personas damnificadas, en la Casa Massieu de Argual (Los Llanos de Aridane, La Palma), solicitando cita previa en el 012, o en los teléfonos 922 470 012 / 928 301 012. Este trámite también se puede realizar en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los registros de Cabildo, ayuntamientos y otras administraciones públicas.


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