... ...
Toda la programación de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana pueden consultarse en la web municipal www.bbaja.es

​Vuelve la diversión y energía Transfordrag al recinto de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.

Con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana, este sábado 9 de Julio, a las 22:00 horas, Plaza de Las Madres de San José albergará la cuarta edición de la Gala Transfordrag.
|

Gala Transfordrag   Archivo


Entre las Drag Queen que visitarán el recinto de la Plaza de Las Madres se encuentran, Drag Armek, natural de Gran Canaria, habitual del carnaval internacional de Maspalomas y 2º clasificado del carnaval de Las Palmas 2022. Participará también Martina Rey, transformista palmera de gran trayectoria y varios premios en el ámbito a nivel nacional, como el de Miss Universo.


Dita Dubois se subirá también al escenario breñusco. Natural de Tenerife, performance, transformista y humorista, es conocida por su gran trabajo y por su frecuente desempeño como maestra de ceremonias en casi todas las galas Drag del archipiélago. Drag Quiron, procedente en este caso de Gran Canaria, es una de los Drag Queen mas reconocidos a nivel nacional e internacional por su estética de Drag King. Cuenta con más de diez reinados a sus espaldas. Alexandra Devil, performance y transformista y reina mundo, y Señorita Clarita, intérprete de grades divas y show women, completarán la representación palmera entre las Drag Queen que llenarán de purpurina el sábado noche en San José.


“Vemos la ilusión de nuestros vecinas y vecinos en cada uno los actos de las Fiestas Copatronales. Este fin de semana llega tras mucho tiempo un acto que nos divierte y nos llena de energía, un acto que, pese a tener una trayectoria menos longeva dentro de las fiestas, cuenta con muchísimos seguidores”, señala Borja Perez, alcalde de Breña Baja.


“Vamos a vivir una gala que por encima de todo será muy divertida, y además transgresora y reivindicativa, que hará sonreír y vibrar a la vez a nuestros vecinos y vecinas y todas aquellas personas que nos visiten”, concluye Eva Hernández, concejal de Fiestas.


Actos del fin de semana


Más allá de la esperada Gala, Breña Baja se llenará de actos variopintos en el segundo fin de semana de las Fiestas Copatronales.Este viernes, 8 de julio, desde las 20:30, la Plaza de La Polvacera acoge el V Encuentro de Parrandas “Santa Ana 2022, con la actuación de las parrandas “Sol y Sombra” (Breña Baja), “Los de Repente” (Puntallana) y “Son del Tilo” (San Andrés y Sauces).Una hora antes, a las 19:30 horas, los amantes de la música tienen una cita en las Antiguas Salinas de Los Cancajos con una Masterclass de Saxofón.


Ya en jornada de sábado, además de la mencionada Gala Transfordrag, habrá cita con el deporte en el Estadio Municipal de Breña Baja La WTE Fight Championship 11 promete levantar a los aficionados de sus asientos desde las 18:00 horas (apertura de puertas una hora antes).En horario de mañana, desde las 08:00 horas, el Club de Caminantes El Atajo liderará la Ruta Cultural Fiestas Populares de Breña Baja.


El fin de semana se cerrará el domingo 10 de Julio con la Fiesta del Agua a cargo de Don Hinchón en el Recinto Municipal de San José desde las 11:00 horas y, ya en horario de tarde, la Plaza de las Madres albergará el Festival del Mayor con las actuaciones de los grupos de la tercera edad “Gándara” (Breña Baja), “La Era” (Fuencaliente) y agrupación Mabre (Breña Alta). El baile con el “Dúo Libertad” pondrá colofón al Festival.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta