... ...

​El Cabildo y la DGT impulsan un proyecto para reducir la dependencia del coche entre los estudiantes.

La Institución insular y la DGT presentaron ‘Stars’, un proyecto que anima y premia a los centros educativos que fomenten los desplazamientos tanto a pie como en bicicleta
|

122AE750 A036 421D 85CB EC891CA42B07


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias, y la Dirección General de Tráfico establecen una alianza para reducir la dependencia del coche y fomentar la movilidad segura y sostenible. Por ese motivo, este jueves presentaron la iniciativa europea Stars (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios).“Stars es una herramienta que nos ayudará a tener ciudades más sostenibles y vías públicas más seguras”, asegura la consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo.


En concreto, el proyecto busca promover un cambio en las pautas de movilidad de estudiantes, familias y profesorado hacia modelos menos dependientes del coche, haciendo énfasis en los desplazamientos a pie y en bicicleta.“En definitiva, lo que se busca es instaurar modelos que incrementen la autonomía en los desplazamientos y crear una red de conocimiento entre el Cabildo, los municipios y los centros educativos de la Isla para que estas iniciativas salgan adelante”, añade la consejera.


0603DA6A 47F3 428E B691 07F0FDF16511


Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Pablo González de la Aleja López, destaca el compromiso de las autoridades palmeras para sacar adelante el proyecto Stars. “El principal objetivo es fomentar la movilidad activa, tanto a pie como en bicicleta en los centros educativos, así como lograr un camino escolar seguro, la concienciación a las familias y colaboración de administraciones. Esperamos que con este proyecto se sigan sumando participantes para mejorar la seguridad de los ciudadanos. ”


El proyecto Stars va dirigido a centros de primaria, secundaria y bachillerato. Participarán alumnos desde los 6 a los 19 años, así como el resto de la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.


Les dejamos el video de la rueda de prensa celebrada en el día de hoy ;





Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta