... ...

​126 personas participarán en La Palma Rueda, a un día del cierre de la inscripción

La XVII edición del Festivalito La Palma estará acompañada del mayor festival de música nunca visto en isla, Festivalito Sonora, con 10 conciertos que unirán las dos comarca.
|

FestivalitoLaPalmaRodaje


Más de 126 personas inscritas participarán en la XVII edición del Festivalito La Palma, según se ha dado a conocer con las personas inscritas en La Palma Rueda, a un día de que se dé por cerrada la inscripción. Se desarrollará desde el 8 al 16 de julio y La Palma acogerá a múltiples creadores que deberán rodar, editar y presentar su pieza audiovisual en una semana y bajo el lema descrito en la ceremonia de inauguración. Actores, actrices, cineastas, personal técnico y aficionados confluirán y convergerán en una semana en la que prima el compañerismo y donde se cuenta con 74 cineastas directores de los cuales 46 pertenecen a la categoría Andrómeda y 28 de Lyra.


Los participantes que aún no se han inscrito pueden hacerlo hasta mañana, a través de La Palma Rueda. Además, como se trata de un festival solidario con las personas damnificadas por el volcán, las personas interesadas deberán abonar 10 euros que irán destinados a apoyar a la ciudadanía palmera afectada.


Dará comienzo la semana grande del cine en La Palma el día 8 de julio a las 19:00 horas con la ceremonia de inauguración, donde se revelará el lema para el concurso de rodajes La Palma Rueda, así como se realizará un homenaje a los cineastas Mabel Lozano y Diego Villalba y a los operadores de dron de La Palma. Además, ese mismo día también contará con la primicia del inicio del mayor festival de música de la isla, Festivalito Sonora, con la actuación de Bejo, Arístides Moreno & 101 Brass Band y Noches de Fantasía.


Continuará el 9 de julio con el coloquio de Mabel Lozano donde se proyectarán algunos de sus cortometrajes de carácter social. Ese mismo día se realizará varias proyecciones de cine en la Casa de la Cultura de El Paso y terminará el día con la actuación de Los Vinagres, Muyaio y Tihuya Cats bajo Festivalito Sonora.


Durante los días 8 al 11 de julio se desarrollarán las actividades enmarcadas en el Festivalito LAB, con talleres, charlas y coloquios de la mano de profesionales del sector y que pretenden acercar el mundo del cine a la sociedad palmera. Además, durante toda la semana se realizarán proyecciones de cine tanto en El Paso como en Santa Cruz de La Palma, cumplimentando así la amplia variedad de actividades del Festivalito La Palma.


Será el viernes 15 de julio cuando, desde las 12 horas del mediodía, se proyectará en el Teatro Chico en Santa Cruz de La Palma la maratón de cortos rodados en esta edición del concurso de rodajes La Palma Rueda. Posterior a esto, llegará el plato fuerte de Festivalito Sonora, con el megaconcierto de Ptazeta, Juacko, Highkili y Tataifo en el recinto portuario.


Festivalito La Palma se dará por finalizado el 16 de julio con la ceremonia de clausura donde se entregarán los reconocimientos a los cortometrajes finalistas en la Plaza Francisca Gazmira en El Paso y se terminará la gran fiesta con la música electrónica de Dyatov y Usted.


El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur Turismo Canarias, a través de un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Canarias y Canarias Avanza con Europa con el Fondo social Europeo, así como los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma.


Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas como Music Library & SFX, Digital 104, Fundación Cajamar, Fundación Casa Cabrera, Universidad del Atlántico Medio, Autos Oasis, Viajes Insular, Hyundai, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, La Palma Film Commission o Love Festival, entre otros. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta