Además, cabe señalar que los beatos sufrieron el martirio en la zona cercana a donde llegaron las coladas volcánicas.

​El próximo 15 de julio se cumplirán 452 años de la muerte de los Beatos Mártires de Tazacorte.

​Los conocemos por los mártires de Tazacorte, porque murieron en aguas próximas al pueblo, según monseñor Guillén, obispo de Canarias, “a vista del puerto”.
|

MATA


Como todos los años, el 15 de Julio, celebramos en toda Canarias, el martirio de Ignacio de Acevedo y los 39 compañeros mártires. Los conocemos por los mártires de Tazacorte, porque murieron en aguas próximas al pueblo, según monseñor Guillén, obispo de Canarias, “a vista del puerto”.


En esta ocasión, se conmemora el 452 aniversario de esta señalada fecha. Por tal motivo, el próximo viernes 15 de julio se celebrará la Eucaristía en la iglesia de San Miguel de Tazacorte, a las 19:30 horas. Posteriormente, tendrá lugar la procesión con la venerada imagen del Beato Ignacio de Acevedo.


El párroco de esta comundiad, Jorge Concepción, ha invitado a todos los sacerdotes de Canarias a celebrar este día en la Misa y animando a los fieles a orar pidiendo la intercesión de los beatos mártires. “En estos años sombríos por la pandemia y ahora en este Valle de Aridane, el volcán, el testimonio firme de Ignacio de Acevedo y sus compañeros, deben infundirnos una gran confianza en Dios”, indicó Concepción.


Historia


La imagen que se venera en la iglesia de San Miguel se trajo en 1949, año del volcán de San Juan. Por ello, igual que los mártires, la imagen tuvo que venir a Tazacorte por mar, porque la lava había cortado la carretera que unía el Valle con Santa Cruz de La Palma. Por no haber llegado la imagen en las fechas de la festividad, 15 de julio, la bendición y entronización se aplazó al 24 de julio.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS