​Villa de Mazo inicia el Programa Extraordinario de Empleo FDCAN 2022 contratando a 19 personas.

​Las contrataciones se realizarán por un periodo de nueve meses y cuenta con un presupuesto de más de 280 mil euros
|

Ayuntamiento Villa Mazo EDIIMA20160726 0244 19


El Ayuntamiento de Villa de Mazo inicia el Programa Extraordinario de Empleo FDCAN 2022 con la contratación de 19 personas demandantes de empleo del municipio en el marco del acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), cuyo objetivo es la realización de tareas de utilidad y de reinserción de personas con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo.


La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este Programa que ayudará a paliar los daños económicos y sociales generados por la crisis volcánica y el impulso que supone para ayudar a las familias del municipio.Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis Sánchez, destaca “la importancia de este tipo de proyectos en el municipio, que fortalecen los servicios que desde el Consistorio se ofrecen, además de suponer una oportunidad laboral para desempleados del municipio”.


El proyecto contempla la contratación de 19 personas por un periodo de nueve meses y cuenta con un presupuesto de 280.309,56 euros, de los cuales 112.823,05 euros corresponden a la subvención del Fondo FDCAN.


Con esta contratación el Ayuntamiento refuerza sus servicios, por una parte en la administración de aquellas áreas con mayor acumulación de trabajo mediante la contratación de tres auxiliares administrativos y dos técnicos administrativos. Por otra parte, se reforzarán servicios esenciales para el municipio con la contratación de dos auxiliares de enfermería geriátrica y una limpiadora de edificios para el centro de mayores municipal; dos auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio, y una educadora infantil para la escuela infantil municipal. Asimismo, se contratan ocho peones para limpieza de jardines y caminos y apoyo en los eventos festivos.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS