Ayuntamiento de Breña Baja y Ad Astra descubrirán las “Leyendas del cielo” a los amantes del astroturismo.

Las personas aficionadas con el astroturismo tienen una cita con una noche mágica en Las Salinas de Los Cancajos el próximo 9 de julio a las 21:30 horas.
|

Cartel Leyendas del Cielo v6


Las personas aficionadas con el astroturismo tienen una cita con una noche mágica en Las Salinas de Los Cancajos el próximo 9 de julio a las 21:30 horas. Ayuntamiento de Breña Baja y Ad Astra La Palma descubrirán las Leyendas del cielo bajo la luz de la luna a los asistentes, un verdadero deleite para los sentidos y el alma de la mano de una narradora oral, una pianista y una astrónoma.


En Leyendas del Cielo bajo la luz de la Luna, la astrónoma Elena Nordio introducirá las constelaciones que dieron origen a los mitos y leyendas del cielo, explicando cómo encontrarlas en la bóveda celeste. La actriz y narradora María J. Batista contará las historias, aportando frescura, intriga y diversión a antiguos mitos y leyendas que se cuentan alrededor del mundo. La pianista Blanca Quevedo aderezará el conjunto, de forma inspiradora y envolvente, con su música.


Las tres guiarán a los y las asistentes por un viaje celestial con la imaginación. El evento concluirá con la observación de la Luna a través del telescopio, con la exploración de los cráteres y mares de la Luna mientras la observamos, siempre guiados por Elena Nordio.


La representación de Leyendas del Cielo bajo la luz de la Luna contará con aforo limitado por lo que se recomienda la reserva previa de la plaza a través de la página web www.adastralapalma.com/leyendas. No obstante, Ayuntamiento y Ad Astra La Palma estudian nuevas fechas para la puesta en escena.


Elena Nordio es astrofísica y guía Starlight. En 2009 llega a Canarias atraída por el maravilloso cielo de La Palma. En 2010 empieza a dedicarse al astroturismo y en marzo de 2015 funda la empresa Ad Astra La Palma. Desde entonces sigue enseñando con mucha ilusión y dedicación nuestros cielos estrellados a locales y turistas de todo el mundo.


María Jesús Batista, creadora de iniciativas artísticas (Comedia teatral, narración oral, teatro musical, microteatro y video blog) es, desde 1998, directora y actriz de la Compañía de Teatro Cruzado Mágico, de la isla de La Palma, con la que ha recorrido los escenarios de Canarias y participado en Festivales de Teatro y Narración Oral.


Blanca Quevedo es profesora de la Escuela Insular de Música de La Palma desde 2004. Gracias a su extensa formación e inquietudes artísticas, participa en proyectos musicales, poéticos y teatrales que demuestran su versatilidad escénica. Recientemente ha visto la luz su último trabajo discográfico titulado “Intempesta” junto al chelista Miguel Ángel Vilariño. (Nocturnos para cello y piano).


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS