... ...

​Zapata pone en valor la unidad de las administraciones durante la Comisión de la FEMP.

El presidente agradeció la enorme solidaridad de todos los Cabildos, Diputaciones y Consejos para ayudar a los palmeros en el peor momento de la historia reciente de la Isla, y destacó que hayan escogido a la Isla Bonita para la celebración de esta Comisión
|

1C9F322F 6365 4457 A43B F8F658CCAF8C


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, agradeció durante su comparecencia ante los medios de comunicación, al inicio de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares (FEMP), la solidaridad recibida por sus miembros en los peores meses de la historia reciente de La Palma, "así como que hayan elegido a la Isla Bonita para la celebración de esta Comisión", señala.


Zapata volvió a poner de relieve la unidad entre las instituciones, "que está siendo clave para dar respuesta a los damnificados", y señaló que "ahora más que nunca es fundamental que sigamos trabajando de la mano y de manera coordinada para una recuperación ágil de nuestra isla. Los palmeros tienen el compromiso de que el Cabildo va a seguir trabajando y vigilando que, tanto el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España cumplan su palabra con los palmeros", indicó.Asimismo, recordó que este equipo de gobierno tiene un plan sólido, cuyos ejes vertebradores son: el bienestar de las personas, la recuperación de las infraestructuras y la reactivación económica y social de la Isla.


La unidad sobre La Palma, un ejemplo 


Por su parte, el presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos de la FEMP y de Diputación de Jaén, Francisco Reyes, aseguró que el apoyo que han ofrecido las instituciones a La Palma “es un ejemplo y un manual que debería estar sobre la mesa de cualquier administración”.En este sentido, señaló que uno de los objetivos de la Comisión es aprobar una resolución de apoyo a la Isla “para que recupere la normalidad cuanto antes”.


El presidente de la de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos de la FEMP y de la Junta de Almería, Javier García, añadió que “La Palma se ha convertido en la capital del municipalismo del gobierno intermedio a nivel nacional”. Sostuvo que hay que sacar a relucir la colaboración entre administraciones y, en concreto, la gestión del Cabildo de La Palma durante y después de la emergencia volcánica.


Por último, el presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos de la FEMP explicó que esta Comisión abordará el manejo de los fondos europeos, la puesta en común del manejo de asuntos sociales, la gestión de los objetivos de la Agenda 2030, así como dar luz verde a la resolución en apoyo a La Palma.


Les dejamos las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma;


Escucha "Zapata pone en valor la unidad de las administraciones durante la Comisión de la FEMP" en Spreaker.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta