... ...

​‘Turismo Somos Todos’ se consolida en su VIII edición, como la herramienta de concienciación sobre el papel estratégico del turismo en la economía insular

El presidente del Centro Insular de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’ recuerda que “el paradigma del turismo en La Palma está cambiando ante los nuevos retos que nos ha impuesto la erupción volcánica, la pérdida de camas, y la necesidad de hacer una apuesta firme por un sector que no solo debe recuperarse sino apostar por un crecimiento exponencial”.
|

1AE08862 A3A5 459A 9C92 6216BECB5E6B


El Centro Insular de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’ ha concluido esta semana la VIII edición de ‘Turismo Somos Todos’, un proyecto de concienciación consolidado y reforzado por el apoyo continuado del Servicio Canario de Empleo, que en los últimos meses ha llegado a 973 alumnos de educación primaria y secundaria de La Palma, a otros casi 600 comercios, residentes, funcionarios y representantes públicos de hasta nueve ayuntamientos palmeros. 


“El paradigma del turismo en La Palma está cambiando ante los nuevos retos que nos ha impuesto la erupción volcánica, la pérdida de camas y la necesidad de una apuesta firme por esta industria, que debe no solo recuperarse sino apostar por un crecimiento exponencial. Ese es suficiente motivo para poner en valor, de forma especial, esta VIII edición de ‘Turismo Somos Todos’, como herramienta para que la población en general pueda dimensionar la importancia que, en términos socioeconómicos, tiene este sector”. 


Así lo explicó el presidente del Centro Insular de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’, Óscar León, que traslado el agradecimiento del sector al Servicio Público de Empleo Estatal y al Servicio Canario de Empleo del Gobierno autonómico, que financian el proyecto con una inversión total de 80.146 euros, a la que se suma la aportación de este sector de la patronal turística con otros 23.000 euros. 


Jornadas de concienciación en más de una treintena de puntos estratégicos y eventos, encuestas directas y cuestionarios a través de redes que suman más de  1.000 personas, y sorteos y premios como elementos de dinamización en actos de concienciación, han sido algunas de las tareas claves en el desarrollo de esta edición de ‘Turismo Somos Todos’, que ha logrado posicionarse como referente en materia de divulgación acerca del papel estratégico que juega el sector turístico como motor de la economía de La Palma. 


Óscar León subrayó “el papel clave que juegan los distintos colectivos sociales, culturales, educativos y profesionales, en la promoción de la capacidad dinamizadora que ejerce el turismo como creador de nuevos puestos de trabajo y riqueza en nuestra isla. Estamos agradecidos a todos ellos por su participación en este proyecto a lo largo de ocho ediciones”. Entre las actividades de divulgación y concienciación figuran las colaboraciones con medios de comunicación, a través de 25 entrevistas y 14 eventos en otros tantos puntos de la geografía palmera.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta