Alejandro Morales Mansito presentado como nuevo presidente de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife.

El acto lo presentó Francisco Javier Vázquez, director de reglas del CITAF, y que conoce muy bien a Morales Mansito
|

Dsc 0090


Este mediodía, en un hotel de Puerto de la Cruz, se llevó a cabo la presentación de Alejandro Morales Mansito, como presidente de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación España de Fútbol (RFEF), Manuel López, Director General de Deportes de Canarias; Milagros Luis Brito, en representación del CD Tenerife, políticos, representantes de algunas federaciones territoriales y también de la nueva Junta de Gobierno de la FIFT, entre otras personalidades.


El acto lo presentó Francisco Javier Vázquez, director de reglas del CITAF, y que conoce muy bien a Morales Mansito, con el que lleva tiempo compartiendo años en el mundo arbitral, entre otras cosas, destacó en su introducción "como en su día dijo Alfred de Musset: Lo realmente importante es no llegar a la cima, sino saber mantenerse en ella".


Tras el agradecimiento a los presentes al acto, y esbozar la figura del nuevo presidente y desearle suerte, Vázquez cedió el turno de intervenciones a Manuel López, que comenzó su alocución destacando, después de desearle suerte, que "Hemos compartido otras actividades, no esta de ahora como presidente, pero no cabe duda que esto es un camino ilusionante. Te rodeas de gente que quiere trabajar. Ha habido cambios sustanciales en las dos federaciones, con personas que llegan con proyectos nuevos. Nuestro apoyo para ambos y hemos visto como Canarias ha ido mejorando su nivel en todo el deporte".


A continuación tomó la palabra Morales Mansito, que no podía disimular su alegría por verse apoyado por el mundo del fútbol, con personas de otras territoriales, por políticos. En su intervención, y tras un esbozo por la historia, del que es un fans incondicional, hizo énfasis, después de explicar un hecho de una época pasada, que "El galeón de Canarias ha partido y vamos a superar los retos que nos hemos marcado ambas federaciones del Archipiélago". También tuvo palabras para su esposa, Ana, de la que dijo que "era su fiel escudera y que sin ella no hubiera hecho muchas cosas".


Morales Mansito, con datos, comentó los datos históricos que se han conseguido en la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF para el fútbol español (aumento de presupuesto de 140 a 406 millones de euros, más ayudas que nunca al fútbol más modesto,…) trabajando siempre para todos los estamentos del fútbol español. Recalcó el apoyo que se dio desde la federación española a La Palma por el volcán que sufrieron el año pasado y pidió un aplauso para Rubiales para que "sienta el apoyo del fútbol canario".


Cerró el turno de intervenciones Luis Rubiales. Comenzó diciendo que "soy más de hablar con el corazón que de escritos. Doy las gracias a todos los que están aquí por el apoyo a Mansito. Me siento honrado de que las dos federaciones territoriales canarias vayan de la mano y van a estar representadas en la junta directiva de la española". Aconsejó a Mansito que "va a ver gente que espera que te equivoques, pero tienes que seguir adelante".


También destacó sobre la figura de Alejandro Morales que "lo que ha conseguido es gracias a su humildad. Ha formado un grupo de trabajo en la que ha conjugado la veteranía con los jóvenes y eso es muy importante. He visitado las instalaciones y puedo garantizar que estudiaremos la posibilidad para que en dos o tres años, la federación cuenta con unas instalaciones más modernas". No quiso despedirse sin mencionar algo que le llamó la atención, y es que ningún presidente de la Federación española haya visitado la tinerfeña. "Eso lo dijo Felisa, una de sus trabajadoras, que lleva cuarenta años. Me comprometo que al menos una vez al año visitaré ambas territoriales".


Vázquez volvió a tomar la palabra para cerrar el acto con unas sentidas palabras y agradeciendo de nuevo a todos los invitados, y en especial a Rubiales su visita a la presentación de Morales Mansito.Al final, Luis Rubiales hizo entrega de una camiseta de la Selección Española a Alejandro Morales que no pudo disimular su emoción ante el apoyo por parte del presidente de la RFEF y de la gente del fútbol.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS