​Raúl Camacho pone en valor la colaboración empresarial para lograr la recuperación turística de la Isla.

​El consejero insular de Turismo participó en las jornadas Sensitur Pro La Palma 2022 bajo la temática de ‘Reconstruir un Destino con Futuro’
|

Sensitur (2)


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha destacado la colaboración desarrollada por empresas y profesionales del sector en la apuesta por la recuperación social y económica de la Isla. Camacho puso en valor esta labor en la inauguración de las jornadas Sensitur Pro La Palma 2022, desarrolladas en el Parador Nacional de Turismo.


Estas jornadas pretenden lograr un marco de sensibilización turística y medioambiental dirigidas a empresarios y profesionales del sector turístico de todo el país.Raúl Camacho agradeció la presencia de todos los profesionales del sector turístico para aportar ideas, sinergias y contribuir a apoyar el proceso de recuperación social y económica de La Palma, con el objetivo último de lograr “devolver a La Palma a una situación mejor que la que tenía el pasado 18 de septiembre antes de que se abriera la tierra en nuestras cumbres”, apuntó.


Para ello, recalcó la necesidad de impulsar actividades y eventos que propicien la llegada de nuevos visitantes que ven en La Palma un destino turístico que da respuesta a sus necesidades de ocio activo y descanso, sin olvidar el atractivo que provoca el nuevo volcán.


Sensitur (1)


El consejero también recalcó lo importante de la colaboración que presta el proyecto Sensitur PRO La Palma de cara a lograr la misión de crear conciencia medioambiental en los futuros modelos de la industria turística de la Isla Bonita, haciendo hincapié en la importancia de atraer a un tipo de turismo respetuoso con el medio.


Camacho destacó que ese trabajo se alinea perfectamente con las políticas en esa materia que desarrollamos en el Cabildo de La Palma, “potenciando nuestros recursos naturales como aliciente, pero haciéndolos desde la perspectiva de creación de centros temáticos que acerquen los conocimientos a los visitantes sin invadir territorios”.


Así, el consejero insistió en que “este evento nos permitirá engranar ese trabajo conjunto que tenemos que realizar todo el sector para lograr esos objetivos de recuperación social, empresarial y económica”, enmarcados en el compromiso para cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Sensitur PRO La Palma 2022 está organizado por Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A su vez, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja como municipio anfitrión, y el Cabildo Insular de La Palma, entre otros.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS