La cadena de supermercados puso en marcha un paquete de medidas tras la erupción del volcán de Cumbre que incluye donaciones, reparto de alimentos, y campañas especiales de promoción de artículos palmeros para reactivar la economía isleña como hizo con el plátano del volcán, la manga palmera o ahora, con la cerveza Gara

​Lidl promociona el producto de La Palma en toda España.

Desde su llegada a las islas en 2010, Lidl fomenta el consumo de producto local gracias a su sello propio Compro Canario, con el que identifica los cerca de 750 artículos canarios que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas de las islas
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Durante los próximos días Lidl se convertirá en la mejor promoción posible para el sector agroalimentario de las Islas Canarias. La compañía pone a partir de este jueves a disposición de sus clientes en toda España una amplia variedad de productos tradicionales del archipiélago entre los que se encuentran mojos, quesos, vinos, dulces o cerveza locales.


Esta campaña de promoción de los productos canarios, que se enmarca en el plan de apoyo de la cadena de supermercados a la economía isleña y en especial al sector agroganadero, permitirá llevar lo más representativo de las islas a las más de 630 tiendas que la compañía tiene repartidas por España.


Desde el 1 de julio todos los establecimientos de Lidl de la Península y Baleares ofrecerán a sus clientes un surtido canario seleccionado de entre los cerca de 750 artículos locales que, a lo largo del año, la cadena de supermercados tiene de manera habitual en las Islas, gracias a su estrecha colaboración con más de un centenar de proveedores locales. Destaca, entre ellos, la cerveza artesana Gara, elaborada con agua de La Palma, lo que le confiere unas características únicas y que recibe ese nombre de la mitología aborigen canaria que denomina a Gara como la princesa del agua. El resultado es una cerveza de aspecto muy cristalino, con un aroma que denota una gran presencia de malta, con toques dulzones que recuerdan a la miel y notas florales.


Tal y como recuerda el director de la compañía en las islas, Luis González Garrido, “Gracias a esta campaña el nombre de La Palma estará en todos los hogares de la Península y Baleares y toda España conocerá la calidad y variedad de los productos de nuestros proveedores de las Islas Canarias. Reafirmamos así, nuestro compromiso con la isla, donde estamos presentes desde hace 10 años y donde trabajamos por ofrecer lo mejor a nuestros clientes desde nuestras tiendas en Breña Alta y Los Llanos de Aridane y por promocionar lo local más allá del archipiélago.”


Cerveza Gara


Además de la cerveza palmera, Lidl llevará a todas sus tiendas de España bebidas como el ronmiel o los vinos Canarius, de bodegas Tajinaste, con Denominación de Origen Islas Canarias, en sus variedades blanco seco y blanco semidulce, el dulce de guayaba – ideal para postres - y una selección de los mejores quesos canarios, como el queso semicurado al pimentón de San Mateo, elaborado en Gran Canaria y ganador de la medalla de plata en los World Cheese Awards 2021 o el queso semicurado ahumado de cabra, de Benijos, en la isla de Tenerife. Compartirán todos ellos protagonismo en la semana canaria de Lidl con una variedad de mojos, perfectos para combinar con papas, pescados o quesos, como el mojo rojo suave, el mojo rojo picón y el mojo verde.


Compromiso con el producto canario


Desde su llegada a Canarias en 2010, Lidl promociona y fomenta el consumo del producto local gracias a su sello propio Compro Canario, con el que identifica los cerca de 750 artículos canarios que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas de las islas. En los últimos seis años la compañía ha aumentado en un 40% el número de productores locales con los que trabaja y ha duplicado su inversión en compras de producto canario, que ya supera los 50M€ anuales.


Además de en su red de tiendas, Lidl impulsa y promociona el producto local dentro de las Islas Canarias a través de canales como el folleto semanal, la web www.lidl-canarias.es, la app Lidl Plus y campañas especiales de promoción del producto local.


Con una aportación anual al PIB canario de 145M€, una plantilla de 1.200 empleados y una red de 32 tiendas y dos plataformas logísticas en Canarias, Lidl Supermercados afianza su papel de motor económico y generador de empleo tras 12 años de compromiso con las Islas Canarias. La compañía ha anunciado este año una inversión histórica, superior a los 100M€, para impulsar su crecimiento en el archipiélago, lo que le llevará a abrir 11 nuevas tiendas en los próximos tres años.


El compromiso de Lidl con España


Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.


Acerca de Lidl en Canarias


Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España y más de 10 en Canarias. La compañía, cuenta en la actualidad en las islas con una red de más de 30 tiendas y 2 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 1.1.20 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con un centenar de proveedores canarios y cuenta con su sello propio Compro Canario, con el que identifica los cerca de 700 productos locales que ofrece a los clientes del archipiélago entre su surtido fijo y las acciones especiales.


Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de unos 11.900 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.


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