​CC: “El Ayuntamiento de Los Llanos paga a tres empresas muy cercanas al grupo de Gobierno los menús más caros para los afectados del volcán”.

​La oposición pedirá esta tarde en el pleno que la alcaldesa aclare por qué unos se pagaron a 3 euros y otros a 22
|

CC Los Llanos3


El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane espera que en el pleno que se celebrará esta tarde la alcaldesa, Noelia García, aclare las diferencias entre los menús que el Ayuntamiento suministró a los afectados por el volcán y voluntarios entre los meses de octubre y diciembre.


Unos menús se pagaron a 3 euros y otros a 22 y, casualmente, los más caros se pagaron a dos empresas vinculadas estrechamente con miembros del grupo de Gobierno a través de relaciones familiares y personales, y a otra empresa más vinculada con el presidente del Cabildo y concejal de Hacienda, Mariano Hernández Zapata.


Los precios de los menús de una sola de las empresas que señalamos se situaban entre 18 y 22 euros y facturó un total de 37.813 euros. Mientras tanto, otras empresas del municipio ofrecieron menús a precios muy ajustados, de entre 3 y 9 euros, entendiendo que se trataba de ayudar en un momento de grave emergencia.


Desde CC no entendemos esta diferenciación que hizo el Ayuntamiento entre empresas de primera y segunda categoría, ya que, mientras la mayoría hacía labor social, unas pocas hicieron verdadero negocio. Y estas mismas distinciones y preferencias entre empresas se aplicaron a la hora de distribuir los menús entre los afectados y voluntarios.Se podría sacar la conclusión de que, en lugar de favorecer el interés general y ayudar al conjunto de las empresas del municipio, el grupo de Gobierno ha favorecido otros intereses particulares.


Los grupos de la oposición reclamamos que se informe con transparencia a la ciudadanía para despejar todas las dudas que están surgiendo según avanzamos en el repaso de las facturas pagadas por el Ayuntamiento durante la emergencia y en los meses posteriores. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS