La expedición del proyecto Ruta de las estrellas CajaCanarias 2022, compuesta por 15 estudiantes seleccionados entre los cientos de aspirantes a participar en esta séptima edición, provenientes de los diferentes centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, llegó ayer a su fin tras once días de aventura educativa por los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido, y Picos de Europa.
El grupo, liderado por el alpinista y director del proyecto, Juan Diego Amador, fue recibido en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna por el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, así como por los familiares de los jóvenes expedicionarios.
La Ruta de las Estrellas CajaCanarias 2022 dio comienzo el pasado 17 de junio y, a lo largo de los diez días de expedición, ha recorrido los escenarios más emblemáticos de ambos Parques Nacionales. Así, esta aventura no sólo ha llevado a los participantes a conocer en profundidad enclaves naturales únicos en sus respectivos recorridos, sino que la formación ha estado complementada a través de un programa en el que se han trabajado tanto los contenidos didácticos recogidos durante las pruebas de selección, como aspectos de convivencia, cuidado del medio ambiente, aventura y conocimiento del medio natural, visitando, por ejemplo, la Fundación Oso de Asturias o la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
Con la colaboración de Binter Canarias, la Ruta de las Estrellas CajaCanarias ha ofrecido a los ganadores de esta nueva edición la oportunidad de convivir en el medio natural con una serie de metas que persiguen, fundamentalmente, favorecer que sean ciudadanos concienciados y comprometidos activamente con la conservación del patrimonio natural y cultural.
A través de la experiencia vital de la expedición se han trabajado los objetivos perseguidos con este programa, como por ejemplo educar en conciencias proteccionistas y dar a conocer a los jóvenes los valores patrimoniales de los territorios recorridos, o educar mediante la participación activa, la convivencia y la experiencia vivencial pero, sobre todo, cooperar con los centros de enseñanza de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la consecución de sus objetivos educativos, utilizando los Parques Nacionales a visitar como recurso didáctico.
Los componentes de la expedición han sido:
GONZÁLEZ LÓPEZ, BORJA IES TEGUESTE TENERIFE
REYES JAVIER, IDAIRA IES TEGUESTE TENERIFE
FEBLES DÍAZ, MARCOS CALEB IES TEGUESTE TENERIFE
DE LEÓN HERNÁNDEZ, DANIEL IES SAN BENITO TENERIFE
RIVERO DEL CASTILLO, LUCÍA IES SAN BENITO TENERIFE
ESTÉVEZ LORENZO, MARÍA IES SAN BENITO TENERIFE
REVUELTO LUIS, CARLOTA IES SAN BENITO TENERIFE
MARTÍN GARCÍA, ANDREA CAROLINA IES SAN NICOLÁS TENERIFE
AMADOR DE LA COBA, BERTA MARÍA IES VIERA Y CLAVIJO TENERIFE
VAVILOVA, ALEONA IES ALONSO PÉREZ DÍAZ (LA PALMA)
FERNÁNDEZ CONCEPCIÓN, MARÍA IES ALONSO PÉREZ DÍAZ (LA PALMA)
GARCÍA BARBEIRO, DANNA IES GAROÉ EL HIERRO
MARTÍN PADRÓN, JIMENA IES GAROÉ EL HIERRO
NEGRÍN NEGRÍN, BRAYAN IES SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA LA GOMERA
MESA GARCÍA, KARLA IES SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA LA GOMERA
Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma
Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.
Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial
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