... ...

​Transportes Insular La Palma facilita los desplazamientos a los corredores de Reventón El Paso Fred.Olsen Express.

​La empresa, patrocinador solidario de la prueba, realizará el 2 de julio numerosos trayectos para participar en las pruebas populares y para poder disfrutar del concierto de Macaco
|

FLOTA TILP


El sábado 2 de julio El Paso congregará a miles de participantes que, por fin, podrán disfrutar de Reventón Fred.Olsen Express. La mayoría llevan dos años esperando por esta carrera, que podrá cumplir su décimo cumpleaños a lo grande. Además de las tradicionales carreras populares, ese mismo día también se celebrará el día más destacado del Campeonato de Europa de trail running y mountain running con la disputa de las Trail Race sobre un recorrido de 46,9 kilómetros. 


De cara a hacer más sencillos los desplazamientos y evitar, en la medida de lo posible, una posible congestión en la ciudad palmera, la organización ha llegado a un acuerdo con la empresa local Transportes Insular La Palma, que activará numerosas lanzaderas durante ese día para facilitar el desplazamiento tanto de corredores como de público en general que quieran seguir en directo todo lo que allí acontezca. Para todos ellos se establece un precio solidario de apenas 1,5 euros por trayecto. Todo lo recaudado irá destinado a la cuenta activada por el Ayuntamiento de El Paso para ayudar a las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Ya está operativa la plataforma https://lapalmatransfer.com/reventon2022/ para poder adquirir los tickets de compra.


Las salidas ese día se producirán desde diferentes lugares de la isla. Desde Los Cancajos, por ejemplo, se producirán tres: a las 6:20, a las 19:00 y a las 20:00 horas. La primera destinada a participar en las carreras y las otras dos para disfrutar del colofón festivo que se vivirá ese sábado en El Paso con la actuación estelar de Macaco. Desde el Aeropuerto Viejo se producirán otras tres: 6:30, 19:15 y 20:15. Desde el Puerto de Tazacorte a las 6:30, 19:00 y 20:00 horas; y desde la Estación de Los Llanos de Aridane a las 6:45 y 19:15 horas. Las llegadas a El Paso en los horarios matinales están previstas todas para las 7:20 horas.


El regreso también está previsto y los desplazamientos comenzarán a partir de las 14:30 horas. A esa hora parten dos guaguas, la primera con parada inicial en el Aeropuerto Viejo (15:15 horas) y destino final en Los Cancajos (15:30 horas) y la segunda con parada intermedia en la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane (15:00 horas) y llegada definitiva al Puerto de Tazacorte a las 15:30 horas. Otra guagua hará este mismo último recorrido pero partiendo de El Paso a las 17:30 horas y llegando a Tazacorte a las 18:30 horas.


Estos desplazamientos se reforzarán en horario nocturno ese 2 de julio, para así evitar viajes innecesarios tras el gran colofón festivo que se vivirá en El Paso. A las 00:00 saldrá la primera guagua con destino al Aeropuerto Viejo (00:30) y Los Cancajos (00:45 horas). Este mismo trayecto se repite posteriormente a las 01:00 y 02:00 y llegadas a las 01:30, 01:45, 02:30 y 02:45 horas a los emplazamientos anteriormente mencionados. A las 00:00 horas parte otra hacia Estación de Guaguas de Los Llanos (00:30) y Puerto de Tazacorte (00:45 horas). A las 01:00 y 02:00 horas se repetirán estas salidas, con llegadas previstas a las 01:30, 01:45, 02:30 y 02:45 horas.


Servicio de ludoteca con el centro lúdico-infantil el árbol


El Centro Lúdico-Infantil El Árbol prestará, por segundo año, un servicio de ludoteca, completamente gratuito, para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años, para que así los corredores de Reventón Fred.Olsen Express solo tengan que preocuparse por disfrutar de su prueba. El Centro Lúdico-Infantil El Árbol abrirá sus puertas el 2 de julio, día de la prueba, en horario de 07:00 horas a 19:00 horas.


Cada niño podrá estar un máximo de seis horas en el centro, ya que las plazas serán limitadas y será el personal de la ludoteca la que regule la afluencia de niños, atendiendo a la capacidad del propio centro. Con el dorsal del corredor será suficiente para identificar a los usuarios que se podrán beneficiar de este servicio personalizado, de calidad y dirigido a todos los públicos.


Las personas que no dispongan dorsal de Reventón Trail Fred.Olsen Express podrán hacer uso en los mismos horarios de este servicio, pero abonando la cantidad estipulada por este centro. Un dato a destacar es que todos los usuarios de este servicio deben facilitar los alimentos de sus hijos, para que el personal de la ludoteca luego pueda atender las comidas de cada niño.


Esta acción conjunta pretende dar respuesta a la necesidad de aquellos padres que tienen niños menores y que desean realizar alguna de las modalidades que le permita tomar salida y llegar a meta en un tiempo menor a seis horas. También es la solución ideal para aquellos que simplemente desean disfrutar de una jornada de llena de actividades programadas, mientras que sus hijos desarrollan actividades de ocio y entretenimiento supervisados por personal especializado.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta