​Fuencaliente acoge una performance vinculada al sonido de las estrellas dentro de la celebración del curso de guías starlight.

​Se celebrará el próximo 1 de julio en el Campo de Fútbol Adelino Torres, como continuación del concierto de Ojalá Muchá
|

Conciertos


El municipio de Fuencaliente acogerá, impulsado por la Concejalía de Cultura del Consistorio Local, la celebración del espectáculo ‘Sonido de las Estrellas – La Voz del Universo’, que se realizará el próximo 1 de julio, a partir de las 22:00 horas, en el Estadio Municipal Adelino Torres.


La concejala del área, Celia Santos, destaca que esta performance se desarrollará como continuación del concierto presentación del último trabajo discográfico del grupo palmero Ojalá Muchá, con el que se conmemora el 25 aniversario de la formación musical. Además, reseña Celia Santos, con motivo de la celebración del curso de monitores astronómicos 2022 de la Fundación Starlight en Fuencaliente, el grupo de divulgación astronómica StArt La Palma, en conjunto con Aguiloche de la productora MBD Records, ofrecerán esta experiencia musical, artística y astronómica única y abierta al público en general para divulgar la astronomía que se vive en el municipio.


Aguiloche, quien se especializa en Future Rave, House, Tech House, EDM y Urban Music, y StArt La Palma, enfocados en transmitir la astronomía a través del arte haciendo de ella una experiencia diferente y de fácil acceso a todas las personas, se unen gracias al impulso del Ayuntamiento de Fuencaliente para apostar por una experiencia astronómica, innovadora y atractiva.


De esta manera, los participantes del curso de guías starlight disfrutarán de una performance que mezcle la música con el arte y la astronomía, con una puesta en escena de teatro, pintura con spray y música, para lo que contará con la participación de la actriz María Briceño y del artista plástico Nicolás León.


El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, pone de relieve el carácter innovador el espectáculo que se va a presentar en el municipio, colocando a la localidad en la vanguardia de la investigación científica, la formación de profesionales vinculados al astroturismo y también el desarrollo de actividades culturales. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS