... ...

​Desarticulado un punto de distribución multidroga organizado en Tenerife.

Se intervinieron varios tipos de drogas que eran enviadas a distintos puntos de la geografía mediante paquetería postal
|

Foto1


Agentes de la Guardia Civil de la Unidad UDAIFF de la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Norde, de Santa Cruz de Tenerife y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado un punto de distribución de diversos tipos de drogas que estaba organizado bajo la apariencia de un ‘club cannabico’. Además, han detenido a una persona e investigado a otras tres por un presunto delito de tráfico de drogas en Fañabe (Adeje).


Como resultado de las inspecciones llevadas a cabo en los puntos de inspección fiscal que realiza la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en los recintos de depósito aduanero, se detectaron varios envíos de paquetes postales, con origen en el Sur de Tenerife, que contenían diversas cantidades de droga y que estaban siendo enviadas a Barcelona e Ibiza. Por dicho motivo, se procedió, en el marco de la operación ‘Blond’, a localizar e identificar a los autores de esos envíos.


Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo organizado que regenta un ‘club cannabico’ que estaba siendo usado como tapadera para la venta de sustancias estupefacientes en la población de Fañabe (Adeje).Tras los oportunos seguimientos e investigaciones, el pasado día 15 de junio se detuvo a un integrante del grupo en el momento en que intentaba.


abandonar la isla en un vuelo con destino a Ibiza, portando en su equipaje una gran suma de dinero y unos 204 gramos de marihuana en dos bolsas empaquetadas al vacío. Tras la detención, se procedió a realizar una entrada y registro tanto en el local como en la casa de los propietarios del club, donde se intervino una gran cantidad de dinero, marihuana y hachís.Tras las incautaciones y la detención, se considera desarticulado el punto de menudeo de drogas organizado tras la apariencia legal del ‘club cannabico’.


El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil del Aeropuerto Norte de Tenerife, donde se instruyeron diligencias, pasando en la mañana del día 16 de junio a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de La Laguna.


Les dejamos el video del momento de la intervención de la Guardia Civil ;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta