... ...

AUGC y SUP anuncian movilizaciones si el gobierno central no convoca una mesa de dialogo.

​Desde los sindicatos se exige que el Ministerio del Interior convoque a todas las organizaciones representativas en Policía Nacional y Guardia Civil a una nueva MESA DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN, donde se traten las principales reivindicaciones de los guardias civiles y policías.
|

Agentes guardia civil


A finales del año pasado e inicios de este, el ministro del Interior llevó a cabo una ronda de contactos con las asociaciones de guardias civiles y sindicatos de policías. Sin embargo, no hemos visto avances a las demandas planteadas.


Fruto del convenio de colaboración recientemente renovado entre las dos organizaciones, representativas y mayoritarias en afiliación en ambos Cuerpos, nace esta propuesta conjunta para que el Ministerio del Interior convoque a todas las organizaciones representativas en Policía Nacional y Guardia Civil a una nueva MESA DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN, donde se traten las principales reivindicaciones de los guardias civiles y policías.


Esta nueva mesa de negociación debe tratar de manera urgente las siguientes cuestiones inaplazables:


PRIMERO. Superado y ejecutado el importe económico de 807 millones de euros resultante del Acuerdo de equiparación salarial, y siendo un hecho que quedan cláusulas de este convenio por ejecutar; solicitamos medidas urgentes en materia presupuestaria para incentivar el reingreso, tanto del personal en reserva de Guardia Civil como en segunda actividad de Policía sin destino, al servicio activo, así como un incremento retributivo para la realización de servicios extraordinarios como ocurre en policías autonómicas y locales, en el reforzamiento de la seguridad ciudadana. Sin olvidarnos de la necesidad de realizar una nueva auditoría que analice las cifras puesto a puesto, así como el desarrollo de medidas legislativas que sean necesarias para

garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realizan las mismas funciones.


SEGUNDO. Avances concretos para la fijación de una jornada laboral digna que ponga fin a la sempiterna incertidumbre y precariedad; la reclasificación funcionarial al Grupo B del personal de la escala de Cabos y Guardias en la Guardia Civil Básica y de la escala Básica para Policía Nacional, hasta ahora integrados en el grupo C 1; la puesta en marcha de la Zona de Especial Singularidad en los territorios más conflictivos y problemáticos, especialmente Cataluña y Cádiz.


TERCERO. Los guardias civiles y policías necesitan de una revisión y actualización en los haberes reguladores para clases pasivas de cara a la jubilación o el pase a retiro, así como la aplicación de índices correctores para el pase a reserva y segunda actividad sin destino.


En este sentido ambas organizaciones, en unidad de acción, acuerdan poner en marcha todas las acciones necesarias para la consecución de la apertura de una mesa de negociación con el Ministerio del Interior, anunciando que, de no obtener respuesta para el diálogo a través de una convocatoria, AUGC y SUP anunciarán movilizaciones. Ha llegado el momento de que tomen en serio a los guardias civiles y policías.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta