​El Cabildo presenta el DVD del concierto benéfico de la Sinfónica de Madrid, que recaudó 100.000 euros para los afectados del volcán

​El presidente insular, Mariano Zapata, destacó la solidaridad de la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Fundación Arbós con la sociedad palmera
|

F29B835E 64E9 4FAA A07D A4F1ADDE76ED


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, han presentado hoy junto al gerente de la Orquesta Sinfónica de Madrid y presidente de la Fundación Arbós, Pedro González, el DVD del concierto benéfico que se celebró en el Auditorio Nacional de Música el pasado 17 de diciembre para recaudar fondos para las personas afectadas por el volcán.


Mariano Zapata destacó la solidaridad de la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Fundación Arbós y puso de relieve que con esta actuación se logró recaudar en torno a 100.000 euros para las personas afectadas por la erupción “y que nos permite seguir trabajando en el Plan Recupera La Palma en el que nos encontramos inmersos y que se basa en tres ejes principales: las personas, las infraestructuras y la reactivación social y económica”.


3D8A44A9 8ADE 4926 854D B022A0554AF0


En esta línea también se expresó la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, quien recordó que el programa del concierto fue la Novena Sinfonía de Beethoven, que culminó con el Himno de la Alegría, “emotivo canto a la fraternidad universal, una pieza que, sin duda, fue más que adecuada para ese momento y que, además, muestra la solidaridad de los organizadores con nuestra isla y nuestra gente”.


Por su parte, Pedro González mostró el orgullo que supone para quienes integran la Orquesta Sinfónica de Madrid haber participado en este proyecto solidario. “La Orquesta Sinfónica de Madrid tiene una larga tradición de carácter social para ayudar a quien lo necesita y esta tradición tiene su continuidad hoy en día en distintas actividades de la Orquesta, dentro y fuera de España”, expuso.


2469F178 3238 4A85 8859 9FE6AFBFBB9A


El concierto fue ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Juanjo Mena, y contó con la participación de la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano, Nancy Fabiola Herrera, el tenor, Juan Antonio Sanabria y el barítono, José Antonio López.


Les dejamos el video de la rueda de prensa, del concierto y de las declaraciones de D. Pedro González gerente de la Orquesta Sinfónica de Madrid;





Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS