El PSOE propone medidas para dinamizar la actividad comercial antes de que el PP convierta a Breña Baja en un municipio dormitorio

​Defienden que es urgente realizar acciones para frenar el éxodo comercial ante el letargo y la inacción del Gobierno municipal
|

PSOE Bbajaa


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Baja ha presentado sendas mociones para su debate y aprobación en el Pleno, donde solicitan tanto la conclusión del último tramo de la calle Cuesta de San José y priorizar la creación de zonas de aparcamientos, con la finalidad de dinamizar comercialmente el municipio.


Los socialistas defienden que “es urgente” terminar el último tramo de la Cuesta de San José, una vía que une los núcleos de San Antonio y San José. Y es que la falta de un núcleo poblacional concentrado es uno de los grandes hándicaps que afronta comercial, social y económicamente Breña Baja, que hay que afrontar por el interés general del municipio.


Asimismo, demandan la creación de zonas de aparcamientos para favorecer la actividad económica del municipio. “Creemos que la creación de aparcamientos es el paso previo a la dinamización comercial que pueden hacer las zonas más atractivas de nuevo al empresariado”.


En esta línea, proponen, entre otras medidas, que se estudie la limitación horaria de aparcamientos por zonas, aparcamientos rotatorios y la retirada de vehículos estacionados en el mismo lugar de forma permanente en el tiempo.Tal y como defienden las concejalas del grupo Socialista, Ana García y Natalia Martín, estas propuestas representan un punto de partida para la dinamización comercial que precisa Breña Baja, un municipio que ha ido perdiendo tejido comercial, sin que desde el Gobierno municipal del Partido Popular se haya tomado ninguna medida para corregir este éxodo del comercio hacia otras localidades de la comarca.


Sendas mociones vienen a contrarrestar la carencia de un casco urbano definido y la falta de zonas de aparcamientos, que no es exclusivo de Breña Baja, para impulsar la dinamización comercial del municipio, que es difícil de comprender que no haya crecido en este aspecto, teniendo en cuenta que disfruta de una ubicación geográfica estratégica, a caballo entre el aeropuerto, puerto, la capital y la carretera principal que une al oeste de la isla.


“Nuestras propuestas de la Cuesta de San José y plazas de aparcamiento van encaminadas a unir los núcleos poblacionales y facilitar el acceso a los mismos, de manera que el empresariado pueda desarrollar su actividad económica y generar empleo. Medidas que son urgentes ante el camino que transita Breña Baja, conducido por un Gobierno que lo condena a ser un municipio dormitorio”, subrayan.


“Hay que generar nuevos reclamos que traigan más vida a la pequeña zona comercial en San Antonio y San José, y es responsabilidad del Gobierno municipal buscar la forma de hacerlo”, aseguran las concejalas del Grupo Socialista. Por ello sostienen que es necesario diseñar un plan de dinamización para San Antonio, San José y Los Cancajos, en el que se incorpore la mejora de la entrada y salida de vehículos.


Los socialistas de Breña Baja lamentan que “la hoja de ruta del Gobierno del Partido Popular, si algo parecido existe, no vaya más allá de organizar alguna fiesta, conciertos y hacer declaraciones altisonantes, en lugar de desarrollar políticas estructurales, que realmente redunden en mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del municipio”. “No sabemos cuáles son las prioridades del grupo de gobierno actual. ¿Qué es lo que han conseguido en 12 años y cuáles han sido sus objetivos?”, se preguntan.


En esta política de tierra quemada con el comercio que desarrolla el Gobierno municipal del Partido Popular figura también la asociación de empresarios de Breña Baja, que desapareció hace 2 años. Según el grupo de gobierno por mala gestión, pero “sospechamos algo muy distinto a tenor de lo sucedido en la última reunión con empresarios convocada a finales de mayo”.


En este encuentro, el grupo de gobierno apoya la creación de otra asociación de empresarios local a condición de que el alcalde pueda asistir a las juntas de la asociación y de que al menos un concejal del grupo de gobierno esté en la junta de la asociación, poniendo en entredicho la libertad de accion. “Esto es grave. Las asociaciones de empresarios sirven para reclamar y proponer objetivos a la Administración y deben ser independientes. De lo contrario, se corre el peligro de convertirse en propaganda del propio Ayuntamiento o bien, de que no sirvan para nada”.


Ana María García y Natalia Martín solicitan al gobierno municipal del Partido Popular que “salga de una vez del letargo en el que vive” y empiece a demostrar “con hechos que trabaja por el progreso del municipio”. “Hasta ahora solo nos anuncian proyectos que nunca llegan”, apostillan.“Si no generan nuevos reclamos que estimulen el crecimiento la zona de San Antonio y San José jamás habrá otros comercios y las vecinas, vecinos y visitantes en general tendrán que seguir acudiendo a otros pueblos para hacer sus compras y gestiones diarias en otros municipios. Necesitamos revivir al municipio. Necesitamos cambios y es hora de nuevos aires”, concluyen las ediles socialistas.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS