... ...

​CC de San Andrés y Sauces reclama al Cabildo y al Ayuntamiento que abran el sendero de Los Tilos que lleva cerrado desde noviembre.

​Se clausuró por desprendimientos, pero no se ha hecho absolutamente nada para asegurarlo en casi 8 meses
|

Nacientes marcos y cordero la palma 4


Coalición Canaria en San Andrés y Sauces reclama al Ayuntamiento y al Cabildo una solución para el sendero que une Marcos y Cordero con Los Tilos, que lleva cerrado desde noviembre por riesgo de desprendimientos.“Han pasado ya 8 meses y en todo este tiempo la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo no ha hecho ni un solo trabajo para asegurar el sendero e ignoramos si existe algún proyecto para ello”, denuncia Rigo Candelario, secretario local de CC.


CC denuncia, asimismo, el silencio absoluto del Ayuntamiento. “A este grupo de Gobierno parece que no le importa que uno de los principales atractivos turísticos de la isla y uno de los mayores reclamos de visitantes al municipio lleve tanto tiempo cerrado”, lamenta Rigo Candelario. “Mantienen silencio por no molestar a sus compañeros del Partido Socialista en el Cabildo”.


CC pide que se ejecuten cuanto antes los trabajos necesarios para asegurar el sendero y que se abra desde que sea posible y seguro para los usuarios. “Las obras podrían haberse iniciado hace meses para tenerlo acondicionado de cara al verano, pero como el Cabildo no ha hecho absolutamente nada, seguirá cerrado durante los próximos meses y el municipio sufrirá económicamente la pérdida de visitantes”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta