Vuelve a El Paso "​El Sagrado Corazón de Jesús" después de dos años de ausencia.

​Tras dos años de parón, este próximo domingo regresan los tradicionales arcos, tapices, alfombras y faroles confeccionados por los barrios, asociaciones y colegios del municipio
|

781e6eaf ff5d 4b55 bd24 7a21eae4f409


La cultura y la fe se unen en El Paso para rendir tributo al Sagrado Corazón de Jesús, una celebración centenaria y de gran arraigo popular que los vecinos aguardan con especial devoción. Este domingo 26 de junio, las principales calles del municipio volverán a lucir el esplendor de los tradicionales arcos, faroles, alfombras y tapices elaborados minuciosamente con flores, semillas y cáscaras de huevo.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, resalta "el anhelo que para nuestro pueblo significa poder retomar una de sus citas religiosas más emblemáticas, símbolo de unidad y participación. Después de una larga pausa, regresamos con más fervor e ilusión que nunca gracias al empeño y dedicación de los diferentes barrios, asociaciones y centros educativos del municipio, que llevan meses confeccionando sus trabajos artísticos".


Ca20c5da d567 4f28 8ec2 eb08bfe96516


El programa previsto para el domingo comenzará a las 10:00h, desde primera hora de la mañana ya podrán contemplarse las obras de arte efímero en la calle, así como disfrutar de actuaciones musicales que amenizarán la jornada. A las 18:00h, en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, tendrá lugar la Solemne Eucaristía. A continuación, los fieles acompañarán en procesión a la Venerada Imagen por el recorrido de costumbre, con la habitual lluvia de promesas, suelta de palomas e interpretación del Himno del Sagrado a cargo de la Coral Ntra. Sra. del Pino y de la Banda Municipal de Música de la Ciudad de El Paso.


La concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, invita “a la población local y visitante en La Palma a acercarse al municipio para dejarse seducir por un acontecimiento ineludible, que aviva el sentimiento por nuestras tradiciones. Juntos volveremos a ensalzar en las calles un legado colectivo que durante décadas se ha trasmitido de generación en generación”.


Desde el consistorio, reconocen y agradecen el enorme esfuerzo y compromiso de todas las personas y colectivos que hacen posible esta celebración:A los barrios de Tajuya, La Rosa, El Paso de Abajo, Camino Viejo, Fátima, Tenerra y El Calvario. También a Las Manchas, que regresa este año con una creación muy emotiva.A Parkinson La Palma, Grupo de Mujeres y de Jóvenes de El Paso, artistas y agrupaciones locales.Al CEIP Adamancasis, CEIP La Rosa, Unitarias del CER Valle de Aridane EEI Doña Carmela e IES El Paso.A los operarios municipales que participan en la elaboración de las estructuras, transporte y labores de montaje.A los efectivos que velan por la seguridad en el desarrollo de la fiesta. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS