​El municipio de El Paso celebra su 185º aniversario.

El 24 y 25 de junio se celebrarán varios actos con motivo del Día del municipio
|

De46d8b6 52cf 4816 a218 ab42999ee972


El Paso celebra el próximo 25 de junio el Día del municipio en conmemoración del 185º de la segregación de Los Llanos de Aridane, que tuvo lugar el 25 de junio de 1837.


El programa organizado por el Ayuntamiento arranca el viernes 24 junio con un acto de conmemoración dedicado a la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús que tendrá lugar a las 20:30 horas la iglesia vieja de Nuestra Señora de Bonanza y que podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook del Consistorio.


El 25 de junio, la celebración del Día del municipio empezará a las 7:45 horas de la mañana con una Diana Floreada por las calles a cargo de los componentes del Aula Municipal de Música, que desembocará en la Plaza Pedro Capote Gutiérrez donde tendrá lugar a las 8:00 el izado de la bandera del municipio.


La jornada se completará con una ruta tematizada por el caso urbano centrada en el patrimonio cultural e histórico de El Paso. Las inscripciones están abiertas en la web municipal (www.elpaso.es).“La celebración de 185 aniversario del municipio llega en un momento especial en el que las mujeres y hombres de El Paso están escribiendo una nueva página de la historia, quizás la más difícil”, señala Sergio Rodríguez. “Y como han hecho muchas generaciones antes que nosotros, saldremos adelante y seguiremos construyendo y reconstruyendo nuestro pueblo piedra a piedra, sin olvidar el pasado, pero centrados en el futuro”.

Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS