Zapata pone en valor el coraje y carácter luchador del pueblo palmero siendo ejemplo para toda España.

Durante si intervención ha recordado que ahora más que nunca La Palma tiene un Plan en el que se está trabajando , sin descanso, para que nadie pueda decir que el volcán le ha robado sus sueños.
|

B0F7D175 B548 4EE8 A786 F348CE95E11B


El Partido Popular de La Palma ha celebrado hoy, en La Laguna de Barlovento, el primer gran encuentro con simpatizantes, afiliados y cargos públicos del partido tras la pandemia, y la erupción volcánica.


Durante este encuentro,  el presidente de los populares en la Isla y del Cabildo, Mariano Zapata, ha puesto en valor “el enorme coraje, y carácter luchador del pueblo palmero, siendo ejemplo para toda España, durante estos meses tan complicados como consecuencia de la emergencia volcánica”, señala.  Además, ha vuelto a manifestar que ahora más que nunca La Palma tiene un Plan, “una hoja de ruta clara, que cuenta con tres ejes: el bienestar de las personas, la recuperación de las infraestructuras y la reactivación económica y social, en los que se está trabajando sin descanso, con el firme objetivo de que nadie pueda decir que el volcán le ha robado su futuro”, señala.


Asimismo, ha recordado que tan solo dos días después del fin de la erupción “nos pusimos a quitar lava del cruce de La Laguna, y a día de hoy ya se puede circular por la vía entre La laguna y Las Norias. En materia hidráulica estamos realizando la obra de emergencia para devolver el agua de riego a la zona de la costa del Valle de Aridane, y que nos permitirá dejar de depender de las desoladoras que puso el Gobierno de Canarias.


Además, ya se han transferido los 12 millones de euros procedentes de las donaciones y se está trabajando en el reparto de la segunda línea de ayudas de 10.000 euros, para las familias que han perdido su vivienda habitual.  Más de 1.000 autónomos y empresas se han inscrito, por ahora, para percibir alguna la ayuda dotada de 7 millones de euros, que nos va a permitir seguir fomentando la creación de puestos de trabajo. Y , tal y como hemos anunciado estos días, estamos iniciando los trámites para la puesta en marcha del grado en fisioterapia”.



Por todo ello, el presidente ha confirmado que “tenemos la oportunidad de transformar esta tragedia en una oportunidad para construir una isla sostenible, de presente, futuro, ejemplo para toda España, y no vamos a parar de trabajar hasta conseguirlo”.




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS