... ...

​Nieves Lady Barreto: “Exigiremos en el Parlamento un plan específico para Puerto Naos y La Bombilla”.

​CC pide alternativas para cientos de personas que no han perdido sus propiedades, pero tampoco pueden usarlas debido a la emanación de gases
|

Nieves Lady


Coalición Canaria llevará al Parlamento de Canarias la situación extraordinaria de Puerto Naos y La Bombilla. “Exigiremos un plan específico porque, nueve meses después de la erupción, ni el Cabildo, ni el Gobierno de Canarias han tomado medidas para dar una alternativa a estos cientos de personas que no han perdido sus propiedades, pero que tampoco pueden hacer uso de ellas ni podrán hacerlos durante un tiempo indeterminado por la emanación de gases”.


En este sentido, Barreto recuerda que hace meses que la comunidad científica viene advirtiendo que la situación con los gases puede prolongarse meses e, incluso, años.“Ya debería haber sobre la mesa un plan con medidas económicas, fiscales y habitacionales para cientos de personas que se ven afectadas por esta situación, que tienen su vivienda habitual Puerto Naos o La Bombilla, su segunda vivienda, sus apartamentos de alquiler o sus negocios”, reclama la diputada de CC. “¿Qué va a ser de ellos si esto se prolonga durante años? ¿A qué espera el Cabildo para reclamarle al Gobierno una solución? Su conformismo perjudica a La Palma”.


A día de hoy, no hay ninguna medida para toda esa gente que no puede hacer uso de su vivienda o explotar su negocio. “Muchos están pagando hipoteca y ya le hemos pedido al Gobierno de Canarias que se siente a negociar con los bancos una moratoria que debería prolongarse hasta que se pueda retornar a Puerto Naos y La Bombilla.


Nieves Lady Barreto insiste en que en este y en otros muchos asuntos relacionados con la falta de medidas y las ayudas que no llegan, el Cabildo de La Palma “debe dejar su actitud de conformismo y de silencio y reclamar lo que es justo y lo que se merecen los palmeros y palmeras”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta