​Tijarafe, primer municipio de La Palma en pertenecer a la Red de Pueblos Mágicos de España.

​El presidente de Pueblos Mágicos de España, Francisco J.Martín Vargas, ha visitado en estos días el municipio para reconocer de manera oficial la introducción de Tijarafe en esta red
|

2CF75962 B166 4B80 AC20 E8EA59A093E1


Tijarafe ya forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España, una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, para ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el desarrollo turístico local.


La inclusión de Tijarafe en esta Red de Pueblos Mágicos de España supone el acceso a los múltiples servicios de promoción y desarrollo territorial que esta ofrece y al uso de la marca registrada y logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del municipio.


El presidente de Pueblos Mágicos de España, Francisco J.Martín Vargas, ha visitado en estos días el municipio para reconocer de manera oficial la introducción de Tijarafe en esta red. Diana Lorenzo, concejala de Turismo, agradece su visita y recuerda que será FITUR 2023 el primer evento promocional de Tijarafe, junto a la Red de Pueblos Mágicos de España.


Pueblos Mágicos busca pueblos “vivos”, pueblos con características propias que los hacen únicos y de ellos emana una “magia” especial.  “Se trata de una organización a la que se accede a través de una invitación”, aclara Diana Lorenzo, quien añade que “además, el municipio debe aunar una serie de cuestiones rigurosas, como cuidado del entorno, costumbres, tradiciones o valores culturales y Tijarafe cumple con todas ellas”.


Tijarafe también se beneficiará de las ventajas del Pasaporte de la Red de Pueblos Mágicos de España, que permite planificar escapadas, para conocer pueblos con una magia especial, pueblos mágicos, singulares y únicos. Además, según se acumulen pueblos visitados, los turistas podrán optar a obtener regalos que añadir al premio, que ya es de por si, cada Pueblo Mágico de España.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS