... ...

El ​Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación El Telar renuevan su compromiso para promover la artesanía local

Para el Ayuntamiento de Breña Baja es un deber reconocer y apoyar la labor realizada por los movimientos sociales, culturales, deportivos de nuestro municipio.
|

CD66615E 005F 4364 AE97 6F65C2B70379


El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación de Artesanos El Telar seguirán  caminando juntos en la promoción de la cultura y la artesanía local, tras la renovación del convenio firmada recientemente por ambas entidades.


“Para el Ayuntamiento de Breña Baja es un deber reconocer y apoyar la labor realizada por los movimientos sociales, culturales, deportivos de nuestro municipio. En este sentido, El Telar, y todos sus artesanos y artesanas, se ha convertido en una herramienta sin la cual no se entiende el desarrollo cultural en nuestro pueblo. Para nosotros es un placer contar con ellos, con su pasión y su constancia en la defensa y la promoción de la artesanía local”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.


Más allá de la participación de El Telar en buena parte de las actividades programadas  en el área de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, la artesanía seguirá teniendo especial protagonismo el último viernes de cada mes. Durante los meses de junio, julio y agosto, Los Cancajos recogerá el testigo de la Plaza de Las Madres y albergará las tradicionales miniferias de artesanía, que además cuentan con agrupaciones folklóricas locales, degustaciones de productos gastronómicos, homenajes a artesanos/as ilustres o zona de juegos infantiles.


“Las miniferias no han parado de crecer y seguiremos promoviéndolas, porque ya son un reclamo habitual para nuestros vecinos y para muchos otros palmeros y palmeras que tienen en su calendario el último viernes de cada mes para visitar Breña Baja y consumir artesanía local”, celebra Ana Trujillo, concejal de Artesanía de Breña Baja.


“Para los artesanos y artesanas es crucial contar con instituciones públicas que respalden esta actividad con acciones concretas, con promoción. En el caso de las miniferias de Breña Baja es una tranquilidad saber que tenemos un espacio estable y reconocible para dar visibilidad a nuestros trabajos”, agradece María Gómez, presidenta de El Telar.


Además, con arreglo a lo establecido en el convenio, El Telar continuará teniendo su casa en el Centro Artesano “La Carnicería”, ubicada junto al núcleo de San José, en la carretera de los Cuatro Caminos, y muy cerca del Parador de Turismo, a sólo unos cien metros.


La Carnicería es un espacio de venta habitual de artesanía local y acoge también regularmente formación para amantes de la artesanía. Su horario deapertura de La Carnicería es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta